domingo, 18 de octubre de 2020

¡A TODO "ZAPATO VIEJO" SE LE DA LUSTRE EN CANARIAS! YA SOLO NO SON "PATERAS", AHORA TAMBIÉN AVIONES MILITARES (56 AVIONES Y 1600 PERSONAS) EN TIEMPO DE PANDEMIA PARA AGRAVARLA Y QUE AUMENTAN LAS MOLESTIAS Y EL MALESTAR POR MANIOBRAS MILITARES EN LA OCEAN SKY 2020: ¡TODA LA MIERDA QUE NADIE QUIERE VIENE A CANARIAS A CREAR CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, MEDIOAMBIENTAL Y PERTURBAR EL BIENESTAR SOCIAL DE LA POBLACIÓN CANARIA... DE FORMA GRATUÍTA Y A COSTA DEL ERARIO PÚBLICO Y DEL CONTRIBUYENTE A QUEMAR COMBUSTIBLE DURANTE 13 DÍAS!

OCEAN SKY 2020, ¿ESTÁ LOS POLÍTICOS CANARIOS Y NO CANARIOS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS CANARIAS? 


En una España de "pan y pandereta", donde la política ya no es una devoción sino una profesión falta de moral y de ética por parte de quienes dicen "representar al pueblo" en los que abunda el tráfico de influencia, puertas traseras, corrupción a manos llenas, uso y disfrute de patrimonio del Estado a cuenta del mismo y mucha vista gorda, estamos viendo que a estos políticos actuales la situación les importa un "MIERDA", por eso habría que plantearse una reestructuración de las elecciones y votar a la "persona" y no  a la "lista" con una cláusula del que no funcione a la calle y así evitar el "político de profesión vitalicio" apoltronado con una buena paga o un buen puesto en algún lugar de prestigio o una paga de por vida vinculada cuando dejan el Gobierno.

La Comunidad Autónoma de Canarias está viviendo un verdadero declive en varios niveles sociales y económicos (sindemia) agravados por el COVID-19, de ahí que tengamos problemas con el pago de los ERTES, que nos lleguen multitud de "pateras" con migrantes del continente africano, que no haya turismo, que los desempleados en Canarias suban como la espuma y que un alto nivel de residentes canarios no lleguen a final de mes y tengan que estar "mendigando" sus derechos para un puesto de trabajo o darles de comer a sus hijos a través de las instituciones sociales o elevando la propia carga de los ayuntamientos e instituciones locales o provinciales.

En eso estamos, y ahora nos llega el "Ocean Sky 2020", ¿Se ríen los políticos del pueblo canario? ¿Por qué hay que aguantar esta "MIERDA" una vez más? ¿Se han preguntado los políticos canarios si esto es necesario en Canarias?. 

Lo que está claro que a pesar de la situación que tenemos es que estas "maniobras militares", junto a las de Fuerteventura, solo es PAN Y CIRCO para lucimiento de las "estrellas académicas militares". ¿Estos señores nos van a solucionar los problemas antes expuestos con su maniobras?... definitivamente no, solo vienen a agravar el problema más si cabe y si no echen cuentas: unas 1600 personas, 56 aeronaves, infraestructuras, alimentación, pandemia por mucha "burbuja y gel hidroalcohólico" que digan los señores militares, contaminación acústica y medioambiental mañana, tarde y noche durante 13 días y por supuesto el consumo de más de UN MILLÓN (1000000) de litros de combustible para esos aviones... ¿Y quien paga eso? por por supuesto el Estado y por ende las arcas del pueblo Canario que además deben sufrir esta otra "pandemia militar anual" por obra y gracias del Ministerio de Defensa, el Ejército del Aire y el político-ministro de  Defensa de la Nación ante una situación que es de vergüenza ajena.

¡INVIERTAN TODO ESTE DESPILFARRO MILITAR EN APLACAR LAS NECESIDADES DE PUEBLO ESPAÑOL Y ESPECIALMENTE EL CANARIO QUE LA ÚNICA GUERRA QUE NOS OCUPA EN ESTOS MOMENTOS ES LA PANDEMIA Y NO SACAR AL SOL A LAS "ESTRELLAS" MILITARES A COSTA DEL PUEBLO!.

*************


Los habitantes del archipiélago canario volverá a sufrir el ‘Ocean Sky 2020’.


El ejército del aire dice: "Desde el 17 al 30 de Octubre volverán a surcar los cielos canarios los aviones en la que será la segunda edición del ejercicio Ocean Sky. El archipiélago será el escenario donde se desarrollarán los entrenamientos de combate aéreo entre aviones de caza de diferentes características o DACT.

El propósito del Ocean Sky 20 es el adiestramiento y evaluación de unidades de combate y unidades de apoyo, así como mantener el alto nivel de preparación de las capacidades de Mando y Control, integrando además a las unidades extranjeras invitadas en una campaña se superioridad aérea.

En esta ocasión participarán por parte del Ejército del Aire con las Unidades de Caza del Ala 11, Ala 12, Ala 14, Ala 15 y Ala 46.

El Ala 31 desplegará un TK.23 (A.400) con capacidad de reabastecimiento en vuelo. Las unidades responsables de logística y comunicaciones serán el CIGES, el EADA, el SEADA, el GRUMOCA, la ECAO Las Palmas, el GRUALERCON y la UMAAD de Zaragoza. Además la Armada Española tendrá su lugar en el mismo con los aviones Harrier AV-8B+ de la 9ª Escuadrilla.

Por parte de las fuerzas extranjeras invitadas se contará con la presencia de Francia con su 4e Escadre y 30e Escadre de aviones multifunción Dassault Rafale, su 31e Escadre con avión de reabastecimiento C-135FR y el Boeing E-3F Sentry perteneciente a la 36e Escadre.

El ejercicio se llevará a cabo en cuatro fases: despliegue, integración fuerzas, ejecución y repliegue. a pesar de la situación sanitaria por la COVID-19. el Ejército del Aire y las fuerzas aéreas aliadas se mantienen listas, entrenadas y operativas.

Para llevar a cabo el ejercicio se ha implementado una serie de medidas sanitarias pata mitigar el riesgo por COVID-19 como son la creación de grupos burbujas, la limitación de aforo, controles diarios de temperatura, así como el suministro de mascarillas y gel hridroalcohólico; asimismo, se dispone de equipos de rastreadores para el seguimiento y control de los posibles casos.

El Ejército del Aire junto con el resto de las Fuerzas Armadas, contribuye militarmente con ejercicios como la Ocean Sky 20 a los compromisos internacionales en el marco de las organizaciones multinacionales de las que España forma parte."


















El Ejército del Aire comienza en las Islas su entrenamiento anual 'Ocean Sky'

Las maniobras, en las que participan 1.600 personas y 30 aeronaves, comienzan hoy y se alargan hasta el próximo 30 de octubre





                                           Presentación del entrenamiento militar 'Ocean Sky'. / COBER
EFElas palmas de gran canaria.

El ejercicio de entrenamiento militar 'Ocean Sky' que llevan a cabo los pilotos de caza del Ejército del Aire cada año en Gran Canaria celebrará una nueva edición entre el hoy y el 30 de octubre.

Se trata de «un entrenamiento de calidad para que las tripulaciones estén entrenadas y listas para, en un momento dado, poder ser transferidas a la estructura operacional de las Fuerzas Armadas españolas siempre que se active para participar en operaciones reales», dijo el jefe de la sección de Operaciones del Mando Aéreo de Canarias, el coronel Francisco Rafael de Paz Solís.

Esta edición de 'Ocean Sky' se celebrará durante las dos próximas semanas en la zona Delta 79, al sur de las islas, sobre el Océano Atlántico y separada de los tráficos civiles, mientras que en ella participarán unas 600 personas de distintas partes de la Península y Europa, a las que se suman las mil que operan en la Base Aérea de Gando.

Además, participarán 51 aviones de caza y 5 de apoyo, uno más de cada respecto a la edición de 2019, en la que participaron 500 personas.

Los aviones que participan en 'Ocean Sky 2020' serán 13 Eurofighter, 13 Rafale B/C, un Airbus A400M, un E3-F AWACS, un HD.21 (Super Puma) y un D.4.

«El objetivo principal de este entrenamiento avanzado es preparar a la Fuerza», además de «entrenar y evaluar en misiones aire-aire a unidades de combate españolas e incrementar la interoperatividad con fuerzas aliadas», explicó el coronel tras recordar que «este ejercicio se desarrolla en Canarias desde 2004, aunque se llamaba DACT».

En definitiva, 'Ocean Sky' es «un entrenamiento de calidad para tener las tripulaciones y todo el sistema de mando y control y de vigilancia aérea perfectamente entrenados», recalcó.

«Está considerado el mayor ejercicio de combate aéreo de carácter internacional que organiza el Ejército del Aire anualmente», así como «uno de los más importantes que se realizan en Europa, por la calidad de medios que acuden y la calidad del personal que participa», añadió.

También destacó las condiciones que ofrecen Canarias para el desarrollo de este entrenamiento militar, como la meteorología, el extenso espacio aéreo sin restricciones del que dispone el archipiélago y la disponibilidad de medios en la Base de Gando.







El Ejército de Aire inicia los ejercicios ‘Ocean Sky 2020’ con 56 aviones.

Las maniobras de las aeronaves de caza se efectúan en Gando y duran hasta el 30 de octubre.


El Ejército del Aire, a través del Mando Aéreo de Combate (MACOM), en conjunto con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha puesto en marcha el ejercicio denominado Ocean Sky 2020 que se efectuarán en la base aérea de Gando con 51 aviones de caza más cinco de apoyo y durará hasta el 30 de octubre. El jefe de Sección de Operaciones del MACOM, Francisco R. De Paz, ha expresado que desde hoy desplegarán sus unidades de caza apoyadas por el sistema de mando y control, el avión de alerta temprana del Armée de I'Air (Fuerza Aérea francesa) AWACS, así como otras unidades de apoyo con el principal objetivo de ejercitar estos medios debido a que “como entrenes, combatirás”. “Si quieres obtener los mejores resultados necesitas un entrenamiento de calidad y de eso se trata el 'Ocean Sky'”, apunta De Paz.



   El Ejército de Aire inicia los ejercicios ‘Ocean Sky 2020’ con 56 aviones








No hay comentarios: