sábado, 16 de enero de 2021

¿QUÉ LE PASA AL CONTROL DEL CTR Y DEL ATZ AL OESTE DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA CON LOS VUELOS VFR? ¡HAY QUE VER COMO EL CONTROL EN GRAN CANARIA ES UNA PURA MIERDA, MÁXIME CUANDO EN UN PÁGINA OFICIAL DE AENA, LA "WEBTRAK", LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN NI LOS TORRE EXIGEN QUE LOS PLANES DE VUELO SE COMPLETEN DE FORMA ADECUADA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS ERONAVES, YA SEAN AVIONETAS, HELICÓPETROS, ULTRALIGEROS O AUTOGIROS QUE VUELA EN VFR SOBRE LA ISLA DE GRAN CANARIA, LO QUE IMPLICA QUE LA SEGURIDAD AÉREA Y LOS PROCEDIMIENTOS VFR LES IMPORTA MUY POCO YA QUE ES UN VERDADERO COLADERO DONDE LA IMPUNIDAD DE LOS VUELOS VFR CAMPA A SUS ANCHAS SIN CONTROL NI SEGUIMIENTOS DE LOS CONTROLADORES DE TORRE NI DE APROXIMACIÓN EN GRAN CANARIA!

 










16.01.2021, a las 11.30 horas SOBRE VUELA EL MUNICIPIO DE INGENIO DE SUR A NORTE UNA AERONAVE QUE SOLO LLEVA SU IDENTIFICATIVO, EN CONCRETO EL "GCBKW1". SE TRATA DE UN PRIVATE P & M AVIATION QUANTUM CON MATRÍCULA G-CBKW (2002 Pegasus Quantum 15-912 C/N 7892).

ESTA AERONAVE SALE DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL DONDE SE ACOGE A TODO TIPO DE AERONAVES, ULTRALIGEROS Y AUTOGIROS PARA QUE LES SIRVA DE BASE PARA LOS VUELOS VFR SOBRE LA ISLA O LAS ISLAS SIN CONTROL NI SEGUIMIENTOS POR PARTE DE LOS CONTROLADORES AÉREOS DE APROXIMACIÓN Y DE TORRE DEL CONTROL DE GRAN CANARIA.

EN CONCRETO EL INDICATIVO "GCBKW1" DESPEGA DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL (GCLB) Y REALIZAN UN VUELO VFR EN SENTIDO HORARIO A GRAN CANARIA Y DE REGRESO A DICHO AERÓDROMO NO HACEN USO DEL PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO VFR CIVIL OMITIENDO EL PUNTO VFR "N1" DEL ESTADIO PABLO HERNÁNDEZ, EL PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS EN CUATRO PUERTAS, EL RUMBO 222º DE "W" A "S1" POR LO QUE A LAS 11.30 HORAS SOBRE VUELAN EL MUNICIPIO DE INGENIO Y SUS HABITANTES DE NORTE A SUR PARA CONTINUAR HACIE EL BERRIEL SIN PASAR POR EL PUNTO VFR "S1" DE MESILLA DE SAMARÍN Y VOLANDO CERCA DEL LOCALIZADOR DE APROXIMACIÓN DE LAS PISTAS DEL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA.






                           PRIVADO CON MATRÍCULA G-CBKW E INDICATIVO "GCBKW1"













¿SE PUEDE SABER DÓNDE COÑO ESTÁN LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN Y DE TORRE QUE LES CORRESPONDE CONTROLAR SUS RESPECTIVOS CTR Y ATZ AL OESTE DEL AEROPUERTO?

COMO SE VE NO DEBE DE EXITIR PLANES DE VUELO NI FICHAS DE SEGUIMIENTO DE PROGRESIÓN DE LOS VUELOS VFR YA QUE LA PRÁCTICA PARECE SER QUE SOLO SE COMUNICA QUE SE SALE DEL BERRIEL A APROXIMACIÓN Y ESTE LO PASA A TORRE SI VAN A PROCEDER A GRAN CANARIA Y A CONTRARIO CUANDO SE SALE DE GRAN CANARIA EL DE TORRE LE AUTORIZA LA SALIDA Y SIN LLEGAR A NINGÚN PUNTO VFR DEL PROCEDIMIENTO LO "SUELTAN" A APROXIMACIÓN SIN MÁS Y APROXIMACIÓN SOLO LE INFORMA QUE AVISE CUANDO HAYA TOMADO NE EL BERRIEL... ES LA PRÁCTICA HABITUAL POR ESTOS "LARES" QUE NO HACEN USO DE NINGÚN TIPO DE PROCEDIMIENTO VFR COMO ESTÁ ESTABLECIDO EN LAS CARTAS VFR DEL GRAN CANARIA POR LO CARECEN LOS VUELOS VFR DE CONTRO DE CTR Y ATZ DIARIAMENTE EN CONTRA DE LA SEGURIDAD AÉREA, LAS NORMAS, LEYES Y LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES SOBRE EL QUE ESTÁ ESTABLECIDO EL CORREDOR O PASILLO VFR CIVIL AL OESTE DEL AEROPUERTO Y QUE DEBE SER CONTROLADO POR LOS RESPONSABLES DEL CTR Y DEL ATZ RESPECTIVO.


































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