sábado, 5 de febrero de 2022

PERNOCTANDO EN EL BERRIEL Y ABANDONANDO LAS ISLAS EN SIETE ETAPAS (GRAN CANARIA A DINAMARCA), SIGUEN LOS DE SURCAN AIRLINES "SURCANDO" EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO CON MATRÍCULA EXTRANJERA Y SIN AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA OPERAR. ¡TODA LA MIERDA AÉREA QUE NADIE QUIERE VIENE AL ESPACIO AÉREO DE INGENIO A INFRINGIR NORMAS Y PROCEDIMIENTO SIN AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA NI MATRÍCULA ESPAÑOLA PARA OPERAR EN CANARIAS!. VUELO VFR EN LA MAÑANA, ILEGAL, FUERA DE TODA NORMA Y PROCEDIMIENTO DE OTRO "PIRATAS AÉREO" HACIENDO DE LAS SUYAS FUERA DE TODO PROCEDIMIENTO EN VUELO VFR EN LA MAÑANA SOBRE EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO INCUMPLIENDO EL PROCEDIMIENTO VFR SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO EN VUELO VFR EN LA MAÑANA CON EL BENEPLÁCITO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN Y DE TORRE SOBRE LOS HABITANTES DE INGENIO AMPARADOS EN LA PREMEDITACIÓN INTENCIONADA, PREVARICACIÓN Y ALEVOSÍA CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA DE LOS HABITANTES DE INGENIO POR PARTE DEL PILOTO Y CONTROLADORES AÉREOS PARA PROCEDER SOBRE EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO A SUS ANCHAS OMITIENDO TODO PROCEDIMIENTO VFR Y ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD Y LA VIDA DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE INGENIO: ¡ASÍ SE GANAN EL SUELDO LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN Y DE TORRE DE GRAN CANARIA... CON PREMEDITACIÓN INTENCIONADA, PREVARICACIÓN Y ALEVOSÍA EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DE INGENIO, SIN HACER SU TRABAJO, SIN CONTROLAR Y SIN CONTEMPLAR LA SEGURIDAD AÉREA EN SU ATZ!. EL HIDROAVIÓN DE NORDIC SEAPLANES CON MATRÍCULA EL OY-NSA E INDICATIVOS "OYNSA", UN ATZ SIN CONTROL POR PARTE DEL CONTROLADOR DE TORRE QUE INOPERANTE EN SU TRABAJO Y NO HACER CUMPLIR EL PROCEDIMIENTO VFR DEL CORREDOR NORTE SUR DA COMO RESULTADO QUE EL PILOTO VUELE POR DONDE QUIERA FUERA DE TODA NORMA Y PROCEDIMIENTO SIN CONTROL Y EN COTA DE BAJA ALTURA SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO PARA CRUZARLO DE NORTE A SUR, SIN PASAR POR LOS PUNTOS VFR Y RUMBO VRFR PARA VOLAR SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO EN COTA ILEGAL DE ALTURA Y CREANDO UN ATENTADO CONTRA LA SEGURIDAD AÉREA Y LA VIDA DE SUS HABITANTES ¡ÚNICOS RESPONSABLES LOS CONTROLADORES DE TORRE DE GRAN CANARIA!








                                                
HIDROAVIÓN OY-NSA CON INDICATIVOS "OYNSA"





"TODOS LOS VUELOS QUE ATERRICEN , DESPEGUEN O SOBREVUELEN EL TERRITORIO ESPAÑOL ESTARÁN SUJETOS A LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA EN MATERIA DE AVIACIÓN CIVIL Y A LAS DISPOSICIONES PENALES, DE POLICÍA Y SEGURIDAD PÚBLICA VIGENTES EN ESPAÑA".


ETAPA UNO EN VFR, DE EL BERRIEL A GRAN CANARIA:


SÁBADO 5.02.2022, SALIDA A LAS 7.58 HORAS EN LA MAÑANA EN VUELO VFR DEL HIDROAVIÓN DE LA EMPRESA DE ORIGEN NORDIC SEAPLANES, AQUÍ "SURCAN AIRLINES"DEL AÑO 1978, EL DE HAVILLAND CANADA DHC-6-300 TWIN OTTER C/N 577, CON MATRÍCULA OY-NSA E INDICATIVO "OYNSA" DESDE EL BERRIEL AL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA A TRAVÉS DEL ESPACIO AÉREO DEL MUNICIPIO DE INGENIO FUERA DEL PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO VFR CIVIL Y CARTA VFR DE VUELO DE GRAN CANARIA, AL NO NOTIFICAR NI PASAR POR EL PUNTO VFR "S1" DE MESILLA DE SAMARÍN, NI HACER USO DEL RUMBVO VFR 042º DE "S1" A "W" PARA SOBREVOLAR LOS HABITANTES Y ZONAS HABITADAS DE INGENIO DE SUR A NORTE A LAS 8.03 HORAS PARA CONTINUAR HACIA EL NORTE Y PUNTO VFR "W" DE PILETILLAS EN CUATRO PUERTAS Y GIRAR 180º Y VOLVER EN RUMBO SUR SONRE EL MUNICIPIO DE INGENIO, SUS HABITANTES Y ZONAS HABITADAS PARA SOBREVOLARLOS POR SEGUNDA VEZ A LAS 8.06 HORAS DE NORTE A SUR PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL CORTA VIENTO EN COLA IZQUIERDA, ESTANDO EL CAMPO EN CONFIGURACIÓN VIENTO EN COLA DERECHA, Y CONTINUAR HACIUA EL MUNICIPIO DE AGÜIMES Y REALIZAR LA APROXIMACIÓN DESDE LAS ROSAS Y ATERRIZAR EN LA PISTA 03L A LAS 8.14 HORAS.

TODO ELLO SIN EL SEGUIMIENTO Y LA COMPLACENCIA DEL CONTROL DE APROXIMACIÓN Y DE TORRE DE GRAN CANARIA, QUE LES PERMITE VOLAR FUERA DE PROCEDIMIENTO VFR Y EN CONTRA DE TODA NORMA Y DE LA SEGURIDAD AÉREA ATENTANDO CONTRA LA VIDA DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE INGENIO, SUS BIENES E INFRAESTRUCTURAS.






https://www.flightradar24.com/data/aircraft/oy-nsa#2ab7061e







https://webtrak.emsbk.com/lpa1





DÍA 5.02.2022: ETAPA DOS IFR, DE GRAN CANARIA A AGADIR, DESDE LAS 9.02 A LAS 12.10 HORAS.




                    https://www.flightradar24.com/data/aircraft/oy-nsa#2ab71b70




DÍA 5.02.2022: ETAPA TRES IFR, DE AGADIR A JEREZ, DESDE LAS 13.06 A LAS 16.32 HORAS.








                    https://www.flightradar24.com/data/aircraft/oy-nsa#2ab783e3



DÍA 6.02.2022: ETAPA CUATRO IFR,  DE JEREZ A REUS, DESDE LAS 7.12 A LAS 10.22 HORAS.


                      https://www.flightradar24.com/data/aircraft/oy-nsa#2ab97407




DÍA 6.02.2022: ETAPA CINCO IFR,  DE REUS A LYON, DESDE LAS 11.24 A LAS 14.17 HORAS.



                   https://www.flightradar24.com/data/aircraft/oy-nsa#2ab9c4e6



DÍA 7.02.2022: ETAPA SEIS IFR, DE LYON A SONDERBORG, DESDE LAS 6.53 A LAS 12.17 HORAS.


                   https://www.flightradar24.com/data/aircraft/oy-nsa#2abc064e



DÍA 7.02.2022: ETAPA SIETE IFR, DE SONDERBORG A AARHUS, DESDE LAS 12.44 A LAS 13.58 HORAS.


                    https://www.flightradar24.com/data/aircraft/oy-nsa#2abc8f6a




Y SIGUEN LOS CONTROLADORES DE TORRE CON LAS CORTINAS SOLARES DE LA TORRE TODO EL DÍA Y LO QUE ES VER EL OESTE DE LA TORRE VISUALMENTE A CUALQUIER HORA NI SE LES OCURRE Y SIEMPRE CONTROLAN A CIEGAS EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE Y ENCIMA NO SE GUÍAN NI DE LOS TRANSPONDERS NI DE LAS PANTALLAS QUE TIENEN A SU DISPOSICIÓN PARA CONTROLAR ESTA PARTE DE SU ATZ DE TRABAJO.














LA TORRE DE CONTROL DE GRAN CANARIA CON TODOS LOS PARASOLES BAJADOS AL OESTE DE LA TORRE.


PARA EL SEÑOR CONTROLADOR DE TORRE: BOE Núm. 156 Viernes 1 de julio de 2011. Orden PRE/1802/2011, de 24 de junio, por la que se introducen modificaciones de carácter técnico en el Reglamento de Circulación Aérea, aprobado por Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, relativas a la seguridad de los servicios de tránsito aéreo.

El Reglamento de Circulación Aérea, aprobado por Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, relativas a la seguridad de los servicios de tránsito aéreo.

4.5.1.3 Los controladores de aeródromo MANTENDRÁN BAJO VIGILANCIA CONSTANTE TODAS LAS OPERACIONES DE VUELO que se efectúen en el aeródromo o en su proximidad, así como los vehículos y personal que se encuentren en el área de maniobras. Se vigilará por observación visual, mejorándola especialmente en condiciones de baja visibilidad, por medio de un sistema de vigilancia ATS de estar disponible. Se controlará el tránsito de acuerdo con los procedimientos que aquí se formulan y con todas las disposiciones aplicables de tránsito especificadas por la autoridad ATS competente. Si existen otros aeródromos dentro de la zona de control, el tránsito de todos los aeródromos dentro de tal zona se coordinará de manera que se eviten interferencias entre los circuitos de tránsito, (Artículo que el señor controlador no ha cumplido con el vuelo del "OYNSA".

PARA CONOCIMIENTO DE LOS SEÑORES CONTROLADORES Y PILOTOS: Real Decreto 552/2014, de 27 de junio, por el que se desarrolla el Reglamento del Aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea y se modifica el Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Aérea. (http://boe.es/boe/dias/2014/07/01/pdfs/BOE-A-2014-6856.pdf).

Nota: Conforme dispone la Disposición Final quinta de este Real Decreto Nº 552/2014, el Reglamento nº 923/2012, será de aplicación el 4 de diciembre de 2014.

CAPÍTULO II

Protección de las personas y la propiedad

Artículo 4. Alturas mínimas sobre aglomeraciones.

1. No se realizará ningún vuelo sobre aglomeraciones por debajo de las alturas mínimas previstas en SERA.3105, salvo aquellas operaciones que, excepcionalmente y por razones de interés general debidamente justificadas, se autoricen por el Director de Seguridad de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a instancias del operador, sin perjuicio de las alturas mínimas que resulten de aplicación conforme a la normativa específica que regule las distintas actividades aeronáuticas y de las exenciones para operaciones especiales.

2. En la solicitud el operador deberá:

a) Exponer las razones de interés general que justifican la necesidad de volar por debajo de las alturas mínimas a que se refiere SERA.3105.

b) Identificar las alturas mínimas o los niveles mínimos a las que sería necesario sobrevolar los lugares previstos en SERA.3105, así como las condiciones de seguridad operacional en que se realizarían los sobrevuelos a dichas alturas, resultantes del análisis de riesgo y establecimiento de medidas mitigadoras realizado por el operador.

3. En la tramitación de este procedimiento se podrá requerir el Informe de la Dirección General de Aviación Civil en relación a las razones de interés general que justifican la autorización. 

4. La resolución del Director de Seguridad de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea que conceda la autorización a que se refiere este artículo establecerá expresamente si ésta se presta para los vuelos concretos o para todos aquéllos que realice el operador que reúnan las condiciones que se especifiquen en la resolución, así como, en su caso, la vigencia de la autorización y las obligaciones de seguridad operacional a que quedan sujetas las operaciones en que se haga uso de la autorización.

5. La resolución del Director de Seguridad de Aeronaves de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea deberá dictarse en el plazo máximo de tres meses a partir del día siguiente a la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro de la Agencia. Transcurrido el plazo previsto en el párrafo anterior sin que se haya notificado resolución expresa, deberá entenderse denegada la solicitud por aplicación de la excepción relativa al derecho comunitario prevista en el artículo 43.1 de la Ley 30/1992,de 26 de noviembre. 

Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.

TÍTULO IV

De las obligaciones por razones de seguridad

Artículo 32. Sujetos de las obligaciones por razones de seguridad.

Están sujetos al cumplimiento de las obligaciones por razones de seguridad que en este título se establecen las siguientes personas y organizaciones:

a) Personal aeronáutico.

Artículo 33. Obligaciones generales.

Todas las personas y organizaciones que se enumeran en el artículo anterior están sujetas a las siguientes obligaciones:

- Cumplir con la diligencia debida las normas, reglas, medidas y condiciones de seguridad requeridas en cada actividad u operación aeronáutica.

- Atender las órdenes, instrucciones y directrices adoptadas por las autoridades aeronáuticas en el ejercicio de sus funciones.

Artículo 34. Obligaciones específicas del personal aeronáutico.

Son obligaciones del personal aeronáutico las siguientes:

- Ejercer las funciones y realizar las actividades propias de cada clase de personal aeronáutico sólo cuando se esté en posesión de un título habilitante, válido y eficaz, para ello y cumplir las condiciones, limitaciones y obligaciones establecidas en el propio título y en la normativa que lo regule.

- Atender en todo momento, con la diligencia y buena fe debidas, las responsabilidades derivadas del ejercicio de las funciones atribuidas o la realización de las actividades para las que esté autorizado y designado.

¿Dónde estaba el Jefe o Supervisor de Torre? ¡AUSENTE!, que es la máxima autoridad y el responsable de la operación y gestión de la dependencia y cuyas funciones son: 

1.- Asegurar que los Servicios de Tránsito Aéreo son facilitados de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos.

2.- Asegurar que el trabajo en la torre de control se realiza eficazmente.

3.- Garantizar que la supervisión y la instrucción se ejercen eficazmente.

4.- Velar por el correcto proceder del personal en la torre de control.

O en la ausencia de éste el señor controlador que debe asumir, durante los períodos en los que el jefe de la dependencia estuviera ausente, aquellas funciones de carácter técnico-operativo y organizativo, no previsibles, que sean delegables y le sean expresamente delegadas, siempre dentro de los límites de la delegación.

A estos señores habría que expendientarlos por "dolo", en este caso "dolo de peligro". Esta clase de dolo, suficiente para la realización dolosa de algunas clases de delito (delitos contra la salud pública, contra la seguridad del tráfico, contra la seguridad aérea... etc.), se da cuando el sujeto quiere o acepta la puesta en peligro de bienes jurídicos o personales aunque no quiere su lesión. Vamos que la misma intención que tienen de no controlar les induce a este dolo, similar a actuar de forma premeditada, con prevaricación y alevosía.

A la vista de lo sucedido el piloto de BABCOK ha infringido con el beneplácito de los controladores de Torre que siempre operan en off de pantalla y seguimientos:

1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de los puntos ni rumbos VFR cruzando Ingenio de Norte a Sur fuera del procedimiento de las cartas VFR de Gran Canaria. 

2.- Esta vez atajó por el centro del Municipio en cota ilegal de altura y muy por debajo de los 2000 pies que es como está establecido para vuelos VFR, todo ello con la AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL CONTROLADOR DE TORRE DE VOLAR FUERA DEL CORREDOR NORTE SUR Y EN LA COTA DE VUELO EXPRESADA Y REFLEJADA.

3.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea. 

4.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.

5.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.

6.- Infringe el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros. 

7.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

8.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad. 

PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PROVISIONAL PARA CONTROLADORES.

El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.
 

Procedimiento de incapacidad provisional derivado del Reglamento 2015/340 ATCO.A.015, para aplicar cuando un controlador se encuentra en cualquiera de de las siguientes situaciones:

1.- Desviándose REITERADA e INJUSTIFICADAMENTE de la aplicación de los procedimientos del Manual Operativo, en situaciones de normalidad operativa.

2.- Prestando el servicio sin una conciencia situacional adecuada, y que pueda afectar al desarrollo seguro, eficaz y sostenible del transporte aéreo, también en situaciones de normalidad operativa.

¡INFRACCIONES, VULNERACIONES, INSEGURIDAD CON EL PLAN DE VUELO DE LOS PROCEDIMIENTOS DE VUELO DEL PASILLO NORTE SUR POR PARTE DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN Y TORRE, PORQUE DESDE AQUÍ SE VELA POR LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO COSA QUE NI HACE EL PILOTO NI LOS DOS CONTROLADORES DE TORRE, QUE ES LO QUE DEBEN HACER... NO ATENTAR DIARIAMENTE CONTRA LA LEY (LA QUE A USTEDES LE INTERESA) Y AQUÍ LOS ÚNICOS QUE ATENTAN CONTRA EL MUNICIPIO SON USTEDES, PILOTOS Y CONTROLADORES QUE DE FORMA PREMEDITADA, CON PREVARICACIÓN Y ALEVOSÍA ACTÚAN CONTRA LA VIDA DE LA GENTE QUE HABITA ESTE MUNICIPIO!.

 







                                            HIDROAVIÓN OY-NSA CON INDICATIVOS "OYNSA"

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