miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Tendrán las licencia operativas?



Hoy a las 13.36 horas Zulú, la avioneta de la escuela de vuelo AEROTEC, la Cessna 172N Skyhawh II con matrícula EC-GNS, monomotor de tren fijo y ala alta, sobrevoló el Municipio de Ingenio, sobre los barrios del Sequero, El Cristo, Cuesta Caballeros, Jefatura de la Policía Local, Circunvalación-Barrio Nuevo y La Jurada desde W a E, en dirección al aeropuerto de Gran Canaria, a BAJA ALTURA.

Una vez más cabe recordarle al señor "instructor de vuelo" y al "controlador de turno", el artículo 2.3.1.2 del Reglamento de la Circulación Aérea, aprobado por el Real Decreto 73/1992, de 31 de enero, sobre las altúras mínimas de seguridad.

Por otra parte sería bueno saber si el piloto-instructor tiene la oportuna licencia primero de piloto y segundo como instructor de vuelo y lo mismo para el controlador de turno.

Así mismo para que también lo tenga en cuenta el Señor Jefe de Departamento de la Dirección Regional de Seguridad del Centro de Control de Tránsito Aéreo de Canarias, que solicitaba casos puntuales, pues éste es un ejemplo, aparte de los muchos denunciados y los que faltan por denunciar, pero parece que si Aviación Civil a nivel Penísula es bizca y sorda de un oido, aquí sus representantes en Canarias son ciegos y sordos.

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