miércoles, 5 de mayo de 2010

Reflexiones de mínima altura



Hay que ver como son las cosas, mejor dicho las situaciones, pues todo depende de quién y como. Digo esto porque ayer 5.05.10 entre las 16.30 y las 17.30 horas se encontraba la avioneta Cessna 172N Skyhawk 100 II de la escuela de vuelo AEROTEC de Salinetas, con indicativo "AEROTEC 530" realizando prácticas en la Bahía de Gando, consistentes en giros a derecha e izquierda, ascensos y descensos así como tomas y despegues. La cuestión es que cada vez que se iba a Bahía el controlador de turno de TOWER 118.300 le indicaba que mantiviera altitud de 1000 pies y notificaba este tráfico a todos los aviones que procedián viento en cola a base para aterrizar en ILS o en VFR.

¿Y porqué digo esto?. Sencillamente por que como dice el dicho "cada maestrillo tiene su librillo", en este caso debe de ser que cada controlador dispone de su propia Ley de Navegación Aérea según su parecer o circunstancia, o existen dos de estas leyes, una que aplica a rajatabla y otra que no aplica o no les da la gana de aplicar ya que en el caso que expongo, las prácticas en Bahía, o como sucede también cuando salen para realizar prácticas por N1 y N en dirección Norte de la isla les exige también cota de vuelo de 3000 pies o cuando vuelan las avionetas del Berriel con arrastre de cartel sobre Maspalomas, solo algunas veces exigen cota de vuelo mínima, dependiendo del tráfico de la zona, pero lo más asombroso es que NUNCA EXIGEN COTA DE VUELO NI A AVIONETAS, NI HELICÓPTEROS NI A CUALQUIER AERONAVE QUE SOBREVUELAN EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO, que deben volar como mínimo a 1000 pies en un radio de 600 metros y en relación al punto más alto del nivel del terreno en el avance del aparato. Entonces que pasa que el espacio aéreo de Ingenio ¿NO TIENE CONTROL o NO LO QUIEREN CONTROLAR? por que si es así estan indicando que la Ley la aplican según las zonas o según quien esté controlando el tráfico aéreo en TORRE o en APROXIMACIÓN y por otra parte la SEGURIDAD AÉREA sobre el espacio aéreo de Ingenio les importa muy poco o les importará cuando un accidente ponga de manifiesto este tipo de irregularidades por parte de los CONTROLADORES, AVIACÓN CIVIL Y LOS PILOTOS, pues cada uno de ellos conoce la Ley de Navegación Aérea, o al menos debe conocerla, para atenerse a ella. Si ese día llega y un accidente produce en cualquier parte del Municipio de Ingenio daños en bienes o en su población civil tengan por seguro que estas páginas que ahora leen, la cual lleva informando de VUELOS BAJOS DE TODO TIPO DE AERONAVES QUE SOBREVUELAN EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO DESDE EL AÑO 2006, serán como una losa EN LA ACUSACIÓN PARTICULAR POR NEGLIGENCIA EN LA APLICACIÓN EN LA LEY DE NAVEGACIÓN AÉREA POR PARTE DE LOS CONTROLADORES POR NO EXIGIRLA, LOS PILOTOS POR NO CUMPLIRLA A PESAR DE QUE NO LES SEA EXIGIDA POR EL CONTROL DE ZONA Y AVIACIÓN CIVIL POR TENER CONSTANCIA POR ESCRITO Y SER CONOCEDOR DE ESTE TIPO DE VUELOS, PERMITIÉNDOLOS Y NO TOMANDO CARTAS EN EL ASUNTO. Reflexión: "LA LEY ESTA HECHA PARA Y POR LA SEGURIDAD AÉREA Y PARA QUE TODOS, SIN EXCEPCIÓN, LA CUMPLAN". !Que así sea¡.

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