jueves, 22 de diciembre de 2011

El Binter EC-JBI en paseito, dos pasadas y un 360 con el consentimiento del controlador Torre, sobre el pueblo de Ingenio.


Hoy 22.12.11 a las 12.25 horas el avión de Binter Canarias Aérospatiale/Alenia ATR 72-500 (212-A) con indicativo "ECBI" que según indicaciones de Torre 118.300 iba a realizar tomas y despegues en instrumental (ILS) pero debido al tráfico es autorizado a realizar tomas y despegues en visual (VFR). El piloto decide en última hora despegar en instrumental y cambian en el aire a visual, lo que el controlador autoriza previa modificación por parte del mismo del plan de vuelo de EC-JBI ya que su plan instrumental había caducado, le autoriza en princio a bahía como limitación de vuelo, pero por tráfico lo manda a realizar orbitas en "N3" después de librar el QMS de la 03L, pero el piloto del Binter se salta la torera el "N3" y orbita sobre todo el pueblo de Ingenio en VFR y muy por debajo de 1000 pies con una pasadita hacia el Sur, cuando procede a 03R como autorizado le vuelven a indicar que orbite a "N3" para lo que realiza un 360 con rotura a izquierda y ante una nueva aproximación de otra arrivada es indicado de nuevo que vuelva a "N3" a orbitar con lo que suma ya su tercera pasadita de Norte a Sur en VFR sobre el pueblo y por debajo de 1000 pies de altura, hasta que al final aterriza en 03L para realizar tomas y despegues y volver a viento en cola derecha para la 03L para continuar realizando tomas y despegues.

Por supuesto ha infringido la Ley de Navegación Aérea y la Ley de Seguridad Aérea poniendo en peligro la seguridad de los habitantes del casco urbano de Ingenio.

¡OTRA MÁS DE LOS CONTROLADORES DEL ATZ DE GCLP Y DE LOS POCO PROFESIONALES PILOTOS DE BINTER CANARIAS!.

No hay comentarios: