miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los pilotos militares y los controladores de GCLP sin ética profesional para volar y permitir maniobras en el espacio aéreo de Ingenio


Hoy 7.12.11 a las 9.15 horas el Foker F-27-200MAR Maritime del Ejercito del Aire y con base en GCLP, con indicativo "Cotos 26A" entra en el espacio aéreo de Ingenio desde el Sur y hacia el Norte para realizar una pasada más de Norte a Sur con giros de 180º, muy apartado del pasillo VFR, sobrevolando en VFR y en cota MUY INFERIOR A LOS 400 PIES sobre la Jefatura de la Policía Local y el IES de Ingenio para posteriormente ser autorizado por Torre 118.300 a dirigirse a la pista 03R de GCLP donde aterrizó.

A las 13.20 horas y después de saltarse las indicaciones de Torre 118.300 el mismo avión realiza un 360 muy amplio sobre el Municipio de Ingenio en sentido horario en vuelo VFR de cota inferior a 350 pies de altura saliéndose muy y mucho de "N3", todo ello después de proceder de Las Palmas "N", "N1", "N2" y "N3" lugar este donde Torre le indicó que orbitara a 1000 pies de altura ya que la "Formación Puma" (dos helicópteros Super Puma del Ejercito del Aire) que les precedía en acceso en la misma ruta a GCLP iban a aterrizar y con posterioridad este "Coto 26A", todo ello infringiendo la Ley de Segfuridad Aérea y la Ley de Navegación Aérea.

¡UNA VEZ MÁS LA ÉTICA PROFESIONAL DE LOS PILOTOS MILITARES (LO QUE SE DUDA MUCHO QUE TENGAN CON ESTAS ACCIONES QUE ELLOS LLAMAN "MANIOBRAS") Y DE LOS CONTROLADORES DE GCLP HA QUEDADO DE MANIFIESTO ATENTANDO CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE INGENIO!.

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