martes, 3 de enero de 2012

El mismo perro con distinto collar para pesito al Sur y paseito al Centro de la isla: Cotos 22A y Cotos 22B


Hoy 3.01.12 a las 10.20 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 22A", despúes de ser autorizado por Rodadura 121.700 para rodar a "Puerta K" y leerle el plan de vuelo para el centro de la isla: despegue, giro a izquierda, "N3", "N2" y "S1" a 1000 pies, la Torre 118.300 le autoriza el despegue con el mismo procedimiento, osea para el pasillo VFR Norte-Sur, pero que el piloto militar se salta a la torera al no pasar por "N3" ni "N2" ya que cruza directamente desde el giro a izquierda sobre Malfú y todo el centro del Pueblo de Ingenio por debajo de los 1000 pies en vuelo VFR..

A las 11.40 horas regresa del Sur entrando en el espacio aéreo de Ingenio por El Mondragón en vuelo VFR, superdesviado al Este del pasillo visual VFR Norte y muy por debajo de los 1000 pies, siendo indicado por Torre 118.300 que se dirija a "N3" donde debe orbitar, pero pasa un kilo de la indicación ya que se encontraba muy al sur de "N3" mientras el Torre le indicaba al "Ángel 28X" la situación de órbita del "Cotos 22A", el Torre estaba ciego como un topo, y finalmente es autorizado a cruzar los QMS de la 03L y 03R para en "S8".

A las 12.31 horas el mismo helicópetero pero ahora con indicativo "Cotos 22B" vuelve a salir de puerta "K" con viraje a izquierda con vuelo VFR para viaje el centro de la isla, sin pasar por el pasillo VFR Norte-Sur y en cota de baja altitud.

A las 14.50 horas después del regreso de su paseito al centro de la isla y en las mismas condiciones de vuelo sobreveuela el espacio aéreo de Ingenio para hacer esperas en N3 en cota de baja altura y ser autorizado a aterrizar en S8.

Cuatro veces en el mismo día infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡CONTROLADORES... ¿DÓNDE ESTÁN?... AQUI EN EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO TODO EL MUNDO SE SALTA LOS PROCEDIMIENTOS DE ENTRADA Y SALIDA POR N3 DE GCLP!.

No hay comentarios: