lunes, 23 de enero de 2012

El "Cuco 16L" de la Guardia Civil se salta el procedimiento del pasillo VFR Norte-Sur


Hoy 23.01.12 a las 10.18 horas el helicóptero de la Guardia Civil MBB Bö105-CB, (09-116) con indicativo "Cuco 16L", procediendo del despegue en R10 y vuelo VFR es autorizado por Tower 118.300 a proceder a N3, N2 y S1 para vuelo visual al Sur de la isla, pero vuela directo desde N3 omitiendo N2 y en cota baja de altura (muy inferior a los 1000 pies obligatorios) atravesando toso el Municipo de Ingenio.

A las 11.02 horas regresa del Sur en su vuelo VFR (también de baja altura) con orden de pasar por N2 y N3 como límite de autorización para acceder a GCLP en R10, lo que cumple a medias ya que no llega a N2 otra vez, todo ello infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelos de Helicópteros.

¡OTRA AUTORIDAD QUE SE SALTA EL PROCEDIMIENTO DEL PASILLO VFR NORTE-SUR Y TAMBIÉN LA COTA DE ALTURA.... ¿DÓNDE ESTABAS CONTROLADOR TOWER 118.300?!.

No hay comentarios: