miércoles, 22 de febrero de 2012

El EC-JFQ, mañana de pruebas sobre el Muncipio de Ingenio


Hoy 22.02.12 a las 10.43 horas el helicóptero Bell 412 de INAER con indicativo hoy de vuelo "EC-JFQ" que presta servicio al Gobierno de Canarias 112 sobrevuela el Municipio de Ingenio en vuelo VFR en cota de altura de unos 200 pies procediendo de unas pocas millas al Sur (previamente había despegado de R10 unos 15 minutos antes no haciendo uso del procedimiento del pasillo VFR Norte Sur para acceder a ese punto), y realiza órbita sobre el Barrio del Cristo, a pesar de haber sido indicado por Torre 118.300 que lo hiciese sobre N3 (mucho más al Norte) y tampoco atender al procedimiento de acceso a GCLP por el mismo pasillo y N3 como es obligatorio, infringiendo la Ley y Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

A las 11.47 horas repite operación procediendo del Sur, ahora ajustándose al pasillo VFR Norte Sur pero no entra por N3, sino atravesando el pueblo y en cota de baja altitud otra vez.

A las 12.53 horas vuelve a la carga despegando de R10 y girando a izquierda sobre la momntaña de Malfú en vuelo VFR, supuestamente con dirección S1 pero sobrevuela todo el pueblo de Ingenio por debajo de 300 pies de altura, llegando a la parte alta del mismo y volviendo a GCLP de la misma manera, 12.56 hotras, para aterrizar en R10, infingiendo todo lo que hay que infringir y los "gorrillas del aire" ni se inmutan por el mal procedimiento y la altura del EC-JFQ.

¡TRES POR DOS IGUAL SEIS INFRACCIÓNES MÁS DE LOS PILOTOS DE INAER (HOY LLEVABAN COMPAÑÍA CON DOS MÁS EN SUS ASIENTOS POSTERIORES) Y DE LOS CONTROLADORES DE GCLP, ¿Y LA SEGURIDAD AÉREA?!.

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