martes, 21 de febrero de 2012

El plan de vuelo del "AH 30": uno lo lee, el otro lo omite y el tercero se lo salta, ¿Dónde está el procedimiento del pasillo VFR Norte Sur?


Ayer 20.02.12 a las 13.25 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power (EC-LGI), con indicativo "AH 30", que presta servicios al SUC, sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio en vuelo VFR de cota inferior a los 400 pies de altura, despúes de ser informado por Rodaura 121.700 de salida desde R10 con viraje a izquierda N3, N2 y S1 para su vuelo al Sur de la isla. El Torre 118.300 le autoriza despegar de R10 con viraje a izquierda, omitiendo el procedimiento de salida de GCLP para vuelo VFR del pasillo Norte Sur de de paso por N3, N2 y S1 y claro está el piloto se salta todo eso y directamente pasa a la montaña de Malfú y dirección Sur dejando muy al Oeste el pasillo VFR Norte Sur y la altitud de vuelo obligatoria, infringiendo la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡PARA VER ESTO NO HACE FALTA QUE HAYA CONTROLADORES NI PILOTOS, CON QUE HAYAN "GORRILLAS DEL AIRE" ES SUFICIENTE!.

No hay comentarios: