lunes, 26 de noviembre de 2012

Otra vulneración de las leyes aérea por parte del piloto de Salvamento Marítiimo y del controlador de Torre de GCLP

Hoy 26.11.12 a las 19.10 horas el helicóptero de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FVO y con indicativo "Helimer" sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio en vuelo VFR depués de despegar de R10 girando a izquierda y sin hacer uso del punto de salida N3 remonta sobre la montaña de Malfú y pasando sobre el Barrio de Cuesta Caballero y tomando dirección Norte fuera del pasillo VFR Norte-Sur (omite el punto de salida N3 y el de notificación N2 para su paso a N1 en dirección Norte) y en cota ilegal de altura (inferior a 300 pies) a su paso sobre el casco urbano del Municipio, infringiendo la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

A las 21.05 horas el mismo helicóptero regresa del Sur de la isla en vuelo VFR y en cota ilegal de altura y fuera del pasillo VFR Norte Sur, sin hacer uso del punto de entrada a GCLP por N3 y casi sin luces de navegación. ¡Que casualidad que cuando no es al Sur es por el pasillo militar o a alguna millas de la costa, prácticamente todos los días en horario nocturno... Ah claro el paseito para el piloto y alguna que otra compañía a costa del erario público y de la quema de combustible gratuíta, porque está comprobado que no cumplen ninguna emergencia ni servicio declarado!.

¡DE NOCHE CON IMPUNIDAD, ALEVOSÍA Y PREMEDITACIÓN, ASI SE PUEDE INFRINGIR MEJOR LAS LEYÉS Y NORMAS AERONÁUTICAS POR PARTE DE LOS PILOTOS Y LOS CONTROLADORES DE GCLP!.

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