martes, 11 de diciembre de 2012

Compadreo aeronáutico (controlador Torre con piloto Real Aeroclub Gran Canaria) contra la seguridad aérea en el espacio aéreo de Ingenio

Hoy 11.12.2012 a las 14.10 la avioneta del Real Aeroclub de Gran Canaria
Cessna 182N Skylane (EC-JOJ) con indicativo "EJOJ", con base en EL Berriel (GCLB) sobrevolaba el espacio aéreo de Ingenio sin atenerse al pasillo VFR Norte Sur y a la altura del Barrio del Cristo es autorizado por el controlador de Torre oportuno a dirigirse a la cabecera de la 03L para realizar pasada baja con posterior viraja a izquierda, N3 y S1.

1.- En el espacio aéreo de Ingenio se encontraba totalmente fuera del pasillo VFR Norte Sur.

2.- Es autorizado a volar de W a E sobrevolando el casco urbano en cota inferior a 500 pies de altura.

3.- Es autorizado a no entrar por el punto de entrada de GCLP que corresponde a N3

4.- Es autorizado a dirigirse a la pista 03L estando el viento del sur y haciendose las aproximaciones por la 21R y la 21L.

5.- Es autorizado a pasada baja y giro a izquierda, N3 y S1, pero de N3 nada y mucho menos de N2 que es el siguiente punto de notificación para el corredor VFR Norte Sur, por lo que remonta el vuelo sobre la montaña de Malfú y se dirige al sur totalmente otra vez fuera del corredor VFR Norte Sur y en cota inferior a 500 pies de altura, infringiendo la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea y la Ley de Seguridad Aérea.

Como se ve los pilotos, instructores y alumnos del Real Aeroclub de Gran Canaria puede volar donde quiera y como quiera, aunque ello afecte a la seguridad aérea y a la de la población de Ingenio y siempre con el consentimientos de los que se dicen profesionales del control aéreo.

Por cierto esta avioneta, la EC-JOJ, es la misma que se dedica al arrastre de carteles sobre Maspalomas y Playa del Ingles en altitud ilegal de vuelo, siempre entre 300 y 500 pies... SIN COMENTARIO.

¡MENOS CHACHARA FOTOGRÁFICA SEÑOR CONTROLADOR Y MÁS CONTROL APLICANDO LAS CARTAS Y PROCEDIMIENTOS VFR!.




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