jueves, 13 de diciembre de 2012

El "Cuco 23" de la Guardia Civil sin cumplir con el procedimiento de de vuelo VFR para el corredor Norte Sur y la controladora de Torre tampoco

Hoy 13.12.2012 a las 11.10 horas el helicóptero de la Guardia Civil MBB Bö105-CB (HU.15-31 / 09-123) con indicativo "Cuco 23" es visto en al vertical del Barrio Nuevo en Carrizal en altura de 300 pies y vuelo VFR para su acercamiento al aterrizaje en plataforma militar previo cruce de los QMS de la 03L y la 03R. Previamente había entrado en el espacio aéreo de Ingenio por la zona de El Mondragón, vulnerando el procedimiento del pasillo VFR Norte Sur (S1, N2 y N3), lo que ha permitido y cosentido la controladora de Torre contribuyendo con ello a la falta de seguridad aérea y la seguridad de la población civil por la que ha tolerado el paso de dicha aeronave, infringiendo tanto la controladora como el piloto el Reglamento y la Ley de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡UNA VEZ MÁS LA CONTROLADORA DE TORRE SE SALTA LOS PROCEDIMIENTOS VFR PARA EL PASILLO NORTE SUR CONTRIBUYENDO A LA FALTA DE SEGURIDAD AÉREA Y ATENTANDO CONTRA LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE INGENIO!.














1 comentario:

el rastreador canario dijo...

Querido amigo, aprecio mucho tu trabajo y comentarios, pero debo significarte que el Cuco de la benemérita, tiene una carta operacional que le exime de todo eso que estás denunciando, por si no lo tienes claro, ya que para realizar su especial trabajo, en ocasiones debe realizar maniobras, sobrevuelos y recorridos que no son los propios de la CTR, ni las alturas normales del RCA o RCAO, en las aproximaciones, pasillos, etc.. Lo mismo te comento del Angel del CNP, el cual está especialmente autorizado a sobrevuelos a muy baja altura sobre ciudades, como requiere a veces su especial operación. Es conocido por las torres de control y no pueden hacer otra cosa que ceder ante sus peticiones, por motivos de servicio, cuando operan en virtud de su carta acuerdo. Además, las tripulaciones y las aeronaves están especialmente preparadas para hacer este tipo de recorridos y operaciones, al disponer de dobles sistemas de emergencia, hidráulicos, turbinas o sistemas de flotación de emergencia para los sobrevuelos maritimos. Nada más, y gracias por tu información por la seguridad aérea. Saludos. Antonio.