martes, 18 de junio de 2013

A estas alturas habría que pensar si los controladores de Torre estan habilitados y actualizados para el control de su ATZ al oeste de la Torre debido a sus constantes malas praxis de los procedimientos VFR de salida y acceso a GCLP por el pasillo VFR Norte Sur

Hoy 18.06.2013 a las 16.30 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 24A" en su regreso del paseíto al sur de la isla para dirigirse a la Base Aérea de Gando en vuelo VFR cuza el espacio aéreo de Ingenio en cota ilegal de altura (por debajo de los 300 pies) en dirección primero de Sur a Norte y luego a indicación del controlador de Torre de Oeste a Este (todo ello fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur) e instrucción de cruzar los QMSs por detrás el umbral y aterrizar en puerta Kilo (plataforma militar).

Una vez más este tipo de controladores siguen dejando que desear en el cumplimiento de su trabajo con la aplicación de las normas VFR (altitud de vuelo y pasillos VFR) y procedimientos de acceso a GCLP por N3 en el ATZ que supuestamente están o debieran estar capacitados para controlar y velar por la seguridad aérea, permitiendo y autorizando que estos aparatos vuelen a muy baja altura en contra de lo dispuesto por el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave) infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros y lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores fuera de toda norma o ley de la que parecen inmunes, de ahí su alevosía y premeditación de las instrucciones y vuelos.

¡SU TRABAJO DE CONTROL NO SE AJUSTA A LA RENUMERACIÓN QUE COBRAN ALMENOS EN EL ATZ QUE AFECTA AL ESPACIO AÉREO DEL MUNICIPIO DE INGENIO POR LAS CONSTANTES VULNERACIONES DE LAS NORMAS, LEYES Y PROCEDIMIENTOS VFR QUE LES AFECTA!.






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