martes, 4 de junio de 2013

Tropelías de un payaso de Salvamento Marítimo en incursión aérea sobre el caso urbano de Ingenio y los controladores de Torre "apagados o fuera de cobertura" como siempre


Ayer 3.06.2013 a las 18.20 horas el helicóptero de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FVO de la empresa INAER y el payaso de Salvamento Marítimo que lo pilotaba realizó una incursión aérea sobre el casco urbano de Ingenio para realizar pasaditas y giros en cota ilegal de altura (Inferior a 300 pies de altura) y en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave.

Mientras este payaso de Salvamento Marítimo hacía sus acrobacias sobre Ingenio atentando contra la seguridad y la integridad de los habitantes de Ingenio, los controladores de torre se encontraban con las "ventanillas solares bajadas" y los monitores de seguimiento "apagados o fuera de cobertura" para no ver este tipo de "tropelía aérea" en el ATZ y espacio aéreo de este Municipio.

Se ha podido constatar y comprobar que este hecho, el vuelo del helicóptero de Salvamento Marítimo con su piloto y acompañantes incluidos, carecía de autorización y de plan de vuelo VFR, también que no fue ni hubo ningún tipo de requerimiento de servicio o emergencia para que este aparato operase a esa altitud de 300 pies y mucho menos para que dicho piloto hiciese alarde de maniobras que pudieran estar penalizadas (Ley 209/1964, de 24 de diciembre, por la que establece la Ley penal y procesal, en materia de navegación aérea) por atentar contra la seguridad aérea de Ingenio y de sus habitantes, lo que es habitual ver por estos lares por parte de este tipo de seudoprofesionales así como la inhibición de los controladores de Torre en el control del ATZ al oeste de la Torre para de forma constante seguir infringiendo y vulnerando la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea, la ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡CUANDO EL DESCARO Y LA CHULERÍA DE QUIENES DEBEN VELAR POR LA SEGURIDAD AÉREA SE HACE PATENTE CON ESTE TIPO DE VUELO, SE LLAMA ATENTAR CONTRA LAS LEYES, NORMAS Y PERSONAS SOBREN LAS QUE VUELAN, MÁXIME CUANDO TODO LO QUE HACEN ES PARA DISFRUTE PROPIO FUERA DE TODA EMERGENCIA, CON EL CONSENTIMIENTO Y LA INHIBICIÓN DE LOS SEÑORES CONTROLADORES DE TORRE EN EL CONTROL DE SU ATZ!.

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