jueves, 22 de mayo de 2014

La "Formación Cotos" escandalosamente bajo sobre el Barrio del Cristo sin el control de los "blind-aos" de la Torre de GCLP fuera del corredor Norte Sur, teniendo su propio pasillo exclusivo militar para estas barbaridades


Hoy 22.05.2015 a las 14.10 horas los helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Formación Cotos" en su regreso del sur de la isla tiene la prepotencia, prevaricación y alevosía de volar fuera del pasillo Norte Sur cruzando el pueblo de Ingenio de Sur a Norte en dirección a N3 a escasos 200 pies de altura creando una alarma social en los habitantes de este pueblo ya que vulneran todo el procedimiento VFR sin que el señor controlador de Torre (tenía todas las cortina o parasoles interiores de las cristalera bajadas) se inmute ante tal atentado contra la seguridad aérea y de los vecinos del Municipio para que estos señores se dedique a volar como y por donde les da la gana por su linda cara militar, que ellos suponen que les da autorización para estar exento de toda norma, ley o procedimiento, sin que además el señor controlador de Torre tenga lo que tenga que tener para hacerles cumplir con lo establecido en los procedimientos VFR al oeste de la Torre y en el espacio aéreo de Ingenio, donde viven personas y no cualquier cosa, a los que cada día les pone bajo la mira del atentado por seguridad en el vuelo de estos aparatos además sin necesidad ni excusa que que estos señores militares tiene su propio pasillo exclusivo VFR para ir y venir del sur. Así pasa lo que pasa, que sigan tentando a la suerte a ver si Murphy les atiza una sorpresa. De momento hoy han podio cruzar los QMSs de la 03L y la 03R y aterrizar en puerta Kilo de la plataforma militar. ¿Lo vistes señor controlador?... no creo se lo impedían las cortinas.

Y comos siempre y la vista del vuelo ilegal de los pilotos miliatres, y la falta de control del controlador de Torre de turno, al que la seguridad aérea, el plan de vuelo y los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur le sigue importa bien poco ya que no sigue los vuelos que supuestamente controla en el ATZ que afecta al espacio aéreo de Ingenio al Oeste del campo, estos han incumplido en entre otra cosas:

1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de N3 (punto de salida a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W) y N2 (punto de notificación en 275734N 152756W).

2.- Volar en cota ilegal de altura, por debajo de 1000 pies de altura en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).

3.- Volar en el lugar no adecuado para salida al sur sabiendo que debe atenerse a los procedimientos VFR sin emergencia ni servicio declarado saltándose el plan de vuelo, como es el caso, conociendo que la entrada a GCLP debe ser por N2 y luego tomar N3. Todo ello como siempre con el descontrol del controlador de Torre que conocedor del plan de vuelo, del procedimiento VFR para el vuelo del corredor Norte Sur y las intenciones del piloto, permite que éste se salte el plan de vuelo y sobrevuele el Municipio de Ingenio de forma ilegal, tanto en altura como en rumbo sin pasar por N3 ni N2, a pesar de tener el helicóptero transponder asignado y tener seguimiento en la pantalla, tolera y se inhibe para en su estado de pasotismo y complacencia en el control aéreo el piloto de Salvamento Marítimo vuele como y por donde quiera en contra de la Seguridad Aérea y la de los habitantes del Municipio de Ingenio.

4.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.

5.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.

6.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.

7.- Infringe el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

8.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

9.- Los pilotos además infringen lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.

¡CUANDO LOS PLANES DE VUELO NO SON MÁS QUE BUROCRACIA Y NO SE LLEVAN A LA PRÁCTICA Y LOS CONTROLADORES DE TORRE JUSTIFICAN SU TRABAJO BASÁNDOSE EN ELLOS ALGO VA MAL EN EL CONTROL DEL ATZ DE GCLP... ¿DÓNDE ESTÁ EL JEFE DE SALA O SUPERVISOR DE TORRE?!... SEGURAMENTE ESPERANDO UN ACCIDENTE AÉREO SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO AL ATENTAR DIARIAMENTE CONTRA ESTE... MIENTRAS TANTO SIGUEN "BLIND-AOS".

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