viernes, 19 de diciembre de 2014

El piloto, instructor o a quien le toque hoy de la escuela de pilotos CANAVIA con la Piper PA28-181 Archer con matrícula EC-EZX se salta el procedimiento VFR del pasillo Norte Sur (Se salta el punto de notificación N2) y la altitud obligatoria de 1000 pies a su paso por la vertical de el Barrio de El Cristo en Ingenio con el consentimiento del controlador de Torre de turno (Seguro que tendría los parasoles de la Torre bajos para el oeste de esta)


Hoy 19.12.2014 a las 11.25 horas la avioneta Pipper PA28-181 Archer con matrícula EC-EZX e indicativo "Canavias 71" y perteneciente a Canavia escuela de pilotos, procediendo de GCLP en despegue de la 03L es autorizada por Tower 118.300 a volar a N3 y directo a S1, a pesar de tener plan de vuelo 03L, giro a izquierda cruzando QMS, N3, N2 y S1 aprobado por Rodadura 121.700, sobrevolando el espacio aéreo de Ingenio desde su giro a izquierda y por todo el casco urbano por debajo de los 1000 pies obligatorios y fuera del pasillo VFR Norte-Sur, infringiendo la Ley de Navegación Aérea y la Ley de Seguridad Aérea para su vuelo en sentido horario alrededor de la isla de Gran Canaria, saltándose su paso por N2.

A la vista del vuelo ilegal del piloto de Canavia, y el consentimiento del controlador de Torre, al que la seguridad aérea, el plan de vuelo y los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur le importa bien poco ya que no sigue los vuelos que supuestamente controla en el ATZ que afecta al espacio aéreo de Ingenio al Oeste del campo, estos han incumplido en entre otra cosas:

1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de N2 (punto de notificación en 275734N 152756W).

2.- Volar en cota ilegal de altura, muy por debajo de 1000 pies de altura en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).

3.- Volar en el lugar no adecuado para salidas al sur fuera del corredor visual Norte Sur sabiendo que debe atenerse a los procedimientos VFR aún con emergencia o servicio declarado, que no es el caso, sin saltarse el plan de vuelo, como si es el caso, conociendo que la salida de GCLP debe ser por el punto N3 y luego tomar el punto de notificación N2 para seguir en su vuelo a S1 y sur de Gran Canaria. Todo ello como siempre con el descontrol del controlador de Torre que conocedor del plan de vuelo, del procedimiento VFR para el vuelo del corredor Norte Sur y las intenciones del piloto, permite que éste se salte el plan de vuelo y sobrevuele el Municipio de Ingenio de forma ilegal, tanto en altura como en rumbo sin pasar por N3 ni N2, a pesar de tener el helicóptero transponder asignado y tener seguimiento en la pantalla, tolera y se inhibe para en su estado de pasotismo y complacencia en el control aéreo el piloto de Salvamento Marítimo vuele como y por donde quiera en contra de la Seguridad Aérea y la de los habitantes del Municipio de Ingenio.

4.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.

5.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.

6.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.

7.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

8.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.

¡DE VERGÜENZA QUE NO HAYA UN RESPONSABLE EN LA TORRE Y EN LA SEGURIDAD AÉREA (QUE LO HAY PERO QUE PASA DEL TEMA COMO TODOS) QUE VELE POR LOS PROCEDIMIENTOS DEL PASILLO VFR NORTE SUR TANTO PARA LOS CONTROLADORES DE TORRE QUE NO LO HACEN CUMPLIR COMO PARA LOS PILOTOS Y ESCUELAS DE VUELO COMO LA PRESENTE QUE LO VULNERAN... ESTÁ TARDANDO MURPHY, PERO TRANQUILO QUE LLEGARÁ CON UN BUEN MAZO PARA UNOS Y OTROS!.

1 comentario:

tenientepilotoguardiacivil dijo...

Pshhhhhh ehh tu, subnormal que va de enteradillo, PIPER , se escribe PIPER, pipper será el limpiacristales que te bebes antes de hacerte pasar por un experto de seguridad aerea con síndrome de down