viernes, 17 de abril de 2015

¿Nuevo procedimiento de aterrizaje para los vuelos VFR de los helicópteros que los señores controladores aplican cuando les da la gana?. En el ATZ al Oeste de la Torre y en el espacio aéreo de Ingenio ya no nos sorprende las chapuzas del "Control" y los vuelos de este tipo de "Pilotos"



Hoy 17.04.2015 a las 13.41 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power con matrícula EC-LGI y con indicativo "Inaer" y los controladores que lo han supuestamente seguido y controlado han vuelto a sorprender con el aterrizaje del aparato. Según el procedimiento de entrada a GCLP, las esperas y órbitas para aterrizar en GCLP se deben realizar en N3 (Municipio de Telde), pues bien hoy se han puesto de acuerdo los señores controladores el piloto del Inaer para:

1.- Pasar del pasillo VFR Norte Sur y volar directamente fuera de este y sin pasar por N2 en su regreso de Las Palmas.

2.- Saltarse las órbitas y esperas en N3.

3.- Volar en cota de baja altura cruzando el espacio aéreo de Ingenio (han pasado sobre el IES de Ingenio) de Norte a sur.

4.- Prolongar el vuelo hacia el sur y cruzar las montañas de Carrizal (zona de Montaña de Los Vérlez) para interceptar en perpendicular la senda de aproximación como si fueran a aterrizar en la 03L (nuevo procedimiento que aplican cuando les ad la gana) aterrizando por último en la plataforma sur en R10.

A la vista del vuelo ilegal del piloto de INAER, y el consentimiento del controlador de Torre, al que la seguridad aérea, el plan de vuelo y los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur le importa bien poco ya que no sigue los vuelos que supuestamente controla en el ATZ que afecta al espacio aéreo de Ingenio al Oeste del campo, estos han incumplido en entre otra cosas:

1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de N3 (punto de entrada, esperas y órbitas al oeste de GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W) y N2 (punto de notificación tanto en la ida como en el regreso en 275734N 152756W).

2.- Volar en cota ilegal de altura, muy por debajo de 1000 pies de altura en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).

3.- Volar en el lugar no adecuado para la realización de las esperas y entrada a GCLP sabiendo que debe atenerse a los procedimientos VFR aún con emergencia o servicio declarado sin saltarse el plan de vuelo. Todo ello como siempre con el descontrol del controlador de Torre que conocedor del plan de vuelo, del procedimiento VFR para el vuelo del corredor Norte Sur y las intenciones del piloto, permite que éste se salte el plan de vuelo y sobrevuele el Municipio de Ingenio de forma ilegal, tanto en altura como en rumbo sin pasar por N3 ni N2, a pesar de tener el helicóptero transponder asignado y tener seguimiento en la pantalla, tolera y se inhibe para en su estado de pasotismo y complacencia en el control aéreo el piloto de Salvamento Marítimo vuele como y por donde quiera en contra de la Seguridad Aérea y la de los habitantes del Municipio de Ingenio.

4.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.

5.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.

6.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.

7.- Reglamento Operacional de Vuelo de helicópteros.

8.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

8.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.

¡EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO, DENTRO DE LAS 5 MILLAS DEL ATZ DE GCLP, ES EL ÚNICO QUE NO QUIEREN CONTROLAR LOS CONTROLADORES DE TORRE SEGÚN SE VE DIARIAMENTE YA QUE SE INHIBEN EN SU CONTROL Y PERMITEN QUE SE INCUMPLA CON LOS PROCEDIMIENTOS, PLANES DE VUELOS VFR Y ESPERAS U ÓRBITAS DE FORMA ALEVOSA Y PREMEDITADA!.




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