Ingenio 26.01.2017, a algunos les molesta que se diga la verdad y se vele por la seguridad aérea desde estos lares de forma documentada basada en las normas, reglas, leyes y procedimientos aéreos que hay en España y fehacientemente con la instrumentación adecuada al efecto ya que quienes tienen que hacerlo no lo hacen y no "todo el monte es orégano"... no se equivoque señor abogado. MEJOR INVIRTIERA EL TIEMPO EN LEERSE LA NORMATIVA AÉREA Y LOS PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES (SOBRE TODO LO QUE DISPONE LA NORMATIVA DEL PROCEDIMIENTO VFR DEL PASILLO VISUAL NORTE SUR PARA SALIDAS Y ARRIBADAS DE Y HACIA EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA.... QUE ESTÁ CLARITO COMO EL AGUA)... a ver que alegas después YA QUE NO PARECE QUE SEA UN PROFESIONAL DE LA LEGISLACIÓN AÉREA.
Las continuas y falsas afirmaciones vertidas anónimamente por el responsable de este Blog, denominado ERSACHOPICO, jubilado residente en la Villa de Ingenio, entran gravemente en lo que el vigente Código Penal denomina en su artículo 205 como delitos de calumnias e injurias.
En cuanto a la pena tipificada, en el caso del delito de calumnias, la normativa española recoge que serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses. La pena para el delito de injurias graves hechas con publicidad, será de multa de seis a 14 meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.
Este término es definido en el artículo 211 del Código Penal cuando las injurias o calumnias “se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante”.
La normativa española recoge, además, qué pasaría si las injurias o calumnias son hechas con publicidad mediante alguno de los medios señalados anteriormente, indicando que “será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria”.
A pesar de que las difamaciones publicadas contra los profesionales que operan en el Aeropuerto de Gran Canaria, que se dedican a tareas como el salvamento de vidas humanas, la seguridad de las personas, el control aéreo de la aviación comercial o la formación de pilotos, carecen de todo rigor legal y normativo, suponen no obstante un grave atentado contra la seguridad aérea, al presionar públicamente a estos profesionales con la falsa denuncia por incumplimiento de supuestos "procedimientos" carentes de todo fundamento aeronáutico y normativo.
Todo ello se comunica a efectos de prevenir contra la repetición de los presentes delitos por terceras personas que pudieran hacer uso públicamente de la información contenida en este Blog.
https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/articulos-juridicos/contenidos/Los-delitos-de-injurias-y-calumnias-en-el-codigo-penal
Por cierto... ¿abogado colegiado número?... solo ha contestado (copiar y pegar indiscriminado para despistar) a 14 de las 1347 entradas... ¿para cuándo el resto?.
¿Sr. abogado.... le suena?...
Artículo 20 de la Constitución Española:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
¡SEÑOR ABOGADO COLEGIADO QUE SUS DOTES DE CLARIVIDENCIA NO LE CIEGUEN! ¡NO COMMENT!
2 comentarios:
Jajaja, ¡flipo con este chalado!!! ¿De que manicomio se ha escapado? Habrá dejado de tomar la medicación... pero como puede este zumbado llevar más de diez años escribiendo estas memeces??? ¿Nadie lo ha ingresado aún?
En el fondo da pena, que no tenga otra cosa que hacer que meterse con los profesionales del aeropuerto, que a la vista está que tienen una paciencia infinita, y que cualquiera se da cuenta de que no pueden ser todos tan malos como este pollo dice.
De verdad, es que me parto. ¿Como no le cierra la página Google? Son cómplices de los desvaríos del majareta este.... y como dice el Abogado, se le va a caer el pelo. No se puede insultar así de alegremente al ejército y a la policia...
¿Por que no se mete con los aviones comerciales de pasajeros? Seguro que porque no pasan por encima de su casa. ¡Pero si este aeropuerto ESTABA ANTES de que el Ersachopico se comiera los mocos!
Lo dicho, que se vaya al manicomio que ahí estará más tranquilito y le cambiaran los pañales...
Publicar un comentario