sábado, 2 de junio de 2018

LA "CANAVIA 34" (CNA 34) AVIONETA SIRA TECNAM P2002 JF DE LA ESCUELA DE PILOTOS "CANAVIA" CON MATRÍCULA EC-MXE FUERA DEL CORREDOR VFR NORTE SUR EN SU VUELO A EL HIERRO (GCHI), SE SALTA N3 Y N2, SIN QUE LA CONTROLADORA "SARA" EN TORRE CONTROLE SU VUELO EN SU ATZ AL OESTE DE LA TORRE

2.06.2018... La "Canavia 34" (CNA 34) saltándose el corredor VFR Norte Sur en su vuelo VFR a El Hierro (GCHI) sin pasar por N3 ni N2, por lo que vuela directamente y tan pronto despega y gira a izquierda sobre el Municipio de Ingenio para S1 y El Hierro y la controladora de Torre "Sara" sin hacer el control de su ATZ desde la Torre de Gran Canaria. ¿Cobras o Controlas?... cobra sin controlar.



















PROCEDIMIENTO DE INCAPACIDAD PROVISIONAL PARA CONTROLADORES .

El Reglamento de la Unión Europea 2015/340 regula, en uno de sus anexos, tanto las condiciones en que las licencias son válidas para ejercer la profesión de controlador aéreo, como los mecanismos por los cuales dichas licencias pueden quedar en suspenso de forma provisional.

Procedimiento de incapacidad provisional derivado del Reglamento 2015/340 ATCO.A.015, para aplicar cuando un controlador se encuentra en cualquiera de de las siguientes situaciones:

1.- Desviándose REITERADA e INJUSTIFICADAMENTE de la aplicación de los procedimientos del Manual Operativo, en situaciones de normalidad operativa.

2.- Prestando el servicio sin una conciencia situacional adecuada, y que pueda afectar al desarrollo seguro, eficaz y sostenible del transporte aéreo, también en situaciones de normalidad operativa.

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