9.11.2018, 16.54 horas, la avioneta (SIRA) Tecnam P2002-JF Sierra con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 24" (CNA 24) despega de Tenerife Norte (GCXO) desde la pista 30 con viraje a izquierda en su vuelo de regreso a Gran Canaria (GCLP) después de casi una semana en Tenerife Norte. Procediendo y costeando GRan Canaria hace una toma y despegue en El Berriel (GCLB) y se dirige a Gran Canaria por S1, pero se SALTA EL CORREDOR NORTE SUR YA QUE NO PASA POR N2 NI LLEGA A N3 Y SOBREVUELE EL MUNICIPIO DE SUR A NORTE Y POSTERIOR NORTE SUR PARA SEGUIR VIENTO EN COLA IZQUIERDA ESTANDO LAS CONFIGURACIONES DE LAS PISTAS EN VIENTO EN COLA DERECHA SOBRE EL MAR, CRUZA A LA BAHÍA DE GANDO Y ATERRIZA EN LA 03L A LAS 17.59 HORAS A ESCASOS 13 MINUTOS DEL OCASO EN GRAN CANARIA
¿POR QUÉ SE AUTORIZAN ESTOS VUELOS VFR SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO EN CONTRA DEL PROCEDIMIENTO VFR DEL CORREDOR NORTE SUR Y LA SEGURIDAD AÉREA SOBRE LOS HABITANTES DE INGENIO EN EL CONTROL DE GRAN CANARIA Y ESPECIALMENTE TODOS LOS CONTROLADORES Y CONTROLADORAS DE LA TORRE EN EL CONTROL DEL ATZ AL OESTE DE DICHA TORRE EN PERMANENTE NOCTURNIDAD YA QUE SIEMPRE TIENEN SUS CORTINAS PARA EL SOL BAJADAS A ESTE LADO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario