martes, 15 de enero de 2019

DOS VECES EN MENOS DE UNA HORA CON EL MISMO INSTRUCTOR Y EL MISMO CONTROLADOR DE TORRE, COMO SIEMPRE LOS DE CANAVIA DESTACANDO EN SU MALA INSTRUCCIÓN CON SU EC-MXE E INDICATIVO CNA 54 DE LA GOMERA A GRAN CANARIA VOLANDO EN VFR FUERA DEL CORREDOR Y SALTÁNDOSE EL PROCEDIMIENTO VFR DE LA ARRIBADA A GRAN CANARIA SIN CONTROL POR PARTE DEL INCOMPETENTE CONTROLADOR DE TORRE DE TURNO QUE OMITE EL PROCEDIMIENTO VFR EN SU ATZ. ¿Y A ESTO LLAMAN ESCUELA DE PILOTOS Y CONTROL DE TORRE EN GRAN CANARIA?

CANAVIA 54 (CNA 54), LA EC-MXE


1.- 15.01.201, 16.45 horas, la avioneta (SIRA) Tecnam P2002-JF Sierra de la escuela de pilotos CANAVIA con matrícula EC-MXE e indicativo "Canavia 54" (CNA 54) despega del aeropuerto de la Gomera (GCGM) a las 15.11 horas para dirigirse a Gran Canaria entrando por el sur de la isla y puntos S y S1 pero en su arribada a Gran canaria se salta el pasillo VFR en su punto de notificación N2 y pasa a la zona N3 cruzando el Municipio de Ingenio fuera de este pasillo para realizar esperas fuera de N3 sobre el Municipio de Ingenio y una aproximación viento en cola izquierda sobre este Municipio de Norte a Sur estando al configuración en viento en cola derecha sobre el mar, sin que el incompetente controlador de Torre de turno le instruya ni le controle en este vuelo VFR y zona del corredor para aterrizar en la 03L a las 17.45 horas.

LA CANAVIA 54, EC-MXE, EN SU VUELO VFR DESDE LA GOMERA A GRAN CANARIA Y ENTRANDO POR EL SUR DE GRAN CANARIA PARA EL LA ARRIBADA Y ATERRIZAJE EN GCLP






LA CANAVIA 54, EC-MXE, EN SU VUELO VFR SALTÁNDOSE EL PUNTO N2 Y VOLANDO SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO INCUMPLIENDO EL PROCEDIMIENTO VFR DE ARRIBADA A GCLP PARA APROXIMACIÓN VIENTO EN COLA IZQUIERDA ESTANDO LA CONFIGURACIÓN DE LA PISTA EN VIENTO EN COLA DERECHA SOBRE EL MAR SIN INSTRUCCIÓN DEL CONTROLADOR DE TORRE DE TURNO

2.- 15.01.2019  a las 17.58 horas la misma avioneta EC-MXE con indicativo Canavia 64B (CNA 64B) después de despegar de Gran Canaria de la pista 03L a las 17.09 horas para realizar vuelo VFR en sentido antihorario a la isla de Gran Canaria repite la arribada del vuelo anterior, omitiendo el corredor VFR civil Norte Sur y volando directamente sobre el Municipio de Ingenio de Sur a Norte para dirigirse otra vez a N3 y realizando las esperas fuera de N3 y sobre el Municipio de Ingenio, con el mismo e incompetente controlador de Torre y ATZ, saltándose el procedimiento VFR en contra de la seguridad aérea y de los habitantes de Ingenio. Aterriza en la 03L a las 18.15 horas.







                           



Resultado de imagen de logo canavia







LOS PROCEDIMIENTOS VFR EN LA TORRE DE GRAN CANARIA Y SUS CONTROLADORES NO EXISTEN PORQUE NO SE INSTRUYE, NO SE CONTROLA Y NO SE SIGUEN LOS VUELOS VFR Y POR ESO VUELAN LOS DE CANAVIA POR DONDE QUIEREN Y COMO QUIEREN. ¿Y A ESTO LLAMAN ESCUELA DE VUELO?

No hay comentarios: