miércoles, 25 de julio de 2012

¿Control aéreo? ¿Controladores aéreos? ¿Para qué?, siguen infringiendo las leyes aéreas con el beneplácito que los pilotos también lo hagan

Hoy 25.07.12 a las 20.35 horas el helicóptero de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FZJ y con indicativo "Helimer 08" que presta servicio para Salvamento Marítimo sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio en vuelo VFR después de despegar de R10 y girar a izquierda remontan sobre la montaña de Malfú para dirigirse al Sur de la isla, saliendo por El Mondragón, fuera del pasillo VFR Norte-Sur (muy al Este del mismo) y en cota ilegal de altura a su paso sobre el casco urbano del Municipio.

A las 22.00 horas regresa del sur de la isla en vuelo VFR, en noche cerrada, de cota de vuelo ilegal y alterando la Seguridad Aérea y la de los habitantes del Municipio, sobrevolando el carco urbano de Oeste a Este con aprobación del controlador de Torre, ¿qué controlas?, para aterrizar en R10.

Saliendo con el ocaso cumplido y regresando con la noche cerrada, volando como le da la gana y sin control, infringiendo la Ley y el Reglamento de navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros. ¿Quién da más?.

¡¿QUIÉN INFRINGE MÁS EL QUE LO HACE O EL QUE LO PERMITE, POR LO DE PILOTO Y CONTROLADOR? ¿Y EL SUPER...VISOR DE TORRE DÓNDE ESTÁ?!.

2 comentarios:

teresa dijo...

Pero qué <atrevida es la ignorancia, todo sea por seguir haciendo sangre con nosotros... mire, le explico:
Helimer vuela operaciones especiales de transporte y rescate que requieren INCUMPLIR las normas de vuelo del Reglamento, para lo que la autoridad competente le dota de una carta que antes se llamaba de acuerdo y ahora, más adecuadamente, de exenciones. Al Helimer le permiten volar VFR (reglas visuales) H24 (dia y noche) sobrevolar poblaciones más bajo de lo habitual, y además le permite hacerlo no solamente durante una misión, sino también como entrenamiento.
La responsabilidad del controlador respecto a un vuelo en reglas VFR en espacio aéreo tipo C (aproximación y torres canarias), se limita a mantenerlo separado de los vuelos en reglas IFR (los comerciales), y a informarle y asesorarle respecto de otros vuelos VFR.
Espero resolver sus dudas. Para cualquier reclamación o insulto, por favor dirija sus iras a la autoridad aeronáutica competente.
Saludos

villapsoeyfaisan dijo...

A los insultos y las faltas de respeto, se les responde en los mismos términos. El "buenismo" a llegado a su fin, y ya está bien de aguantar a cualquier ignorante opinando y lo que es peor, criticando sin saber de lo que habla. Respondiente a las preguntas, los pilotos, los controladores y los TMA's estamos PARA GARANTIZAR TU SEGURIDAD, IMBÉCIL. Se nota que no tienes ni puta idea de lo que hablas.Las autorizaciones de control están basadas en una fraseología muy clara. Cuando el piloto recibe la autorización de aterrizaje del controlador entiende que ha querido decir nudos, por lo tanto, colaciona(repite) nudos en lugar de millas y, eso es lo que vale, lo que el piloto repite, independientemente de lo dicho por el controlador, por eso el controlador se tiene que asegurar y comprobar que el piloto repite la instrucción correctamente y la ha entendido.En relación con el Helimer y para que nos demuestres tu sabiduría, podrías decirme: ¿Qué es un vuelo IFR? ¿Y uno VFR? ¿Y un VFR nocturno? ¿Y un VFR especial?¿Sabes acaso la diferencia entre una aproximación instrumental y una visual realizada por un IFR? ¿Y una aproximación en contacto? Dedícate a otra cosa en la que no hagas el RIDÍCULO de manera tan insultante.