lunes, 2 de julio de 2012

El "Cotos 21C" Sar militar volando como y donde le da la gana en el espacio aéreo de Ingenio afirmando la falta de cumplimento de las Leyes Aérea y la falta de profesionalidad de pilotos y controladores

Hoy 2.07.12 a las 20.05 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 21C", después de despegar de la plataforma militar, puerta K, cruza el QMS de las pistas 03R y 03L para girar a izquierda e iniciar su vuelo VFR de una hora de duración con dirección al Sur de la isla sobrevolando el Municipio de Ingenio sin hacer uso del pasillo VFR Norte Sur para salir de GCLP, por lo que pasa directamente sobre el caso urbano en una altitud de vuelo totalmente ilegal ya que no alcanzaba los 300 pies de altura.

A las 21.05 horas regresa del Sur de la isla con el mismo tipo de vuelo VFR y con altitud aún más baja y otra vez con pasada sobre el caso urbano, ni 250 pies de altura, omitiendo la indicación de proceder a N3 que le emitió el controlador de Aproximación, que ni llegó a ver dicho punto ya que lo dejó muy al Norte al cruzar al sur de la montaña de Malfú, por lo que omitió el pasillo VFR Norte Sur (S1, N2 y N3) obligatorio para acceder a GCLP por segunda vez, con el agravante de hacer este vuelo visual ya con el ocaso establecido, para cruzar los QMS de la 03L y la 03R y aterrizar en plataforma militar.

A las 21.10 horas vuelve a despegar otra vez en vuelo VFR girando a derecha y usando el pasillo VFR militar para dirigirse a El Berriel GCLB donde apagará motores por espacio de 45 minutos. A las 23.20 horas regresa del Sur por el pasillo visual militar entrando por Bahía. ¡Esta vez si que lo usas!.

Como se ve los pilotos militares vuelan como les da la gana y donde les da la gana para acortar vuelo y ahorrar combustible (como despilfarran poco) en su salida y entrada a GCLP incumpliendo con los procedimientos con el consentimiento de los controladores de GCLP, que ni controlan ni vigilan ni siguen los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur (N2, N3 y altitud obligados) para evitar el paso sobre el casco urbano de Ingenio como están obligados, y atentan directamente con su pasotismo y falta de profesionalidad en la Seguridad Aérea y en la vida de los habitantes del Municipio de Ingenio y su falta de cumplimiento con la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea, Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, especialmente en el espacio aéreo de Ingenio.

¡DE VERGUENZA LAS ACTUACIONES DE LOS PILOTOS MILITARES DEL SAR DE LA BASE AÉREA DE GANDO Y POR SUPUESTO LA DE LOS CONTROLADORES QUE LO TOLERAN, PERMITEN ACTUANDO EN CONTRA DE LAS NORMAS Y LEYES AÉREAS, ATENTANDO CONTRA LAS INFRAESTRUCTURAS, BIENES Y VIDAS DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE INGENIO DONDE LA FALTA DE PROFESIONALIDAD DE ESTOS SEÑORES ES ALARMANTE Y BASTANTE PREOCUPANTE, ¿PARA CUÁNDO CURSOS DE RECICLAJE PARA ESTOS SEUDOPROFESIONALES?!.

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