sábado, 27 de octubre de 2012

El piloto del EC-LQE no sabe donde se encuentra el corredor Norte Sur VFR para evitar el pueblo de Ingenio

Hoy 27.10.12 a las 11.25 horas el helicóptero de Top Helicópteros Robinson R44 Raven II, con indicativo y matrícula EC-LQE, MONOMOTOR, ha sobrevolado el espacio aéreo de Ingenio en vuelo VFR después de despegar de R10 con autorización a girar a derecha (viento del sur) para dirigirse al Sur de la isla, pero el piloto no debe saber donde se encuentra el pasillo VFR Norte Sur ni los puntos N3 de salida, ni N2 de notificación ya que nada más salir se dirige a la montaña de Malfú, cuando en realidad N3 y N2 según las cartas de vuelo VFR y las coordenadas de posición están sobre el Municipio de Telde y no en Ingenio, continuando su marcha hacia el Sur sobre el casco urbano de Ingenio intentando volar en altura legal de los 1000 pies obligatorios, infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley y el Reglamento de Navegacíon Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡NO SE PARA QUE EXIGEN LOS CONTROLADORES LOS PLANES DE VUELO, EL DE RODADURA LO LEE Y EL DE TORRE NO LO INDICA, SE LO SALTA Y NO LO SIGUE NI EXIGE QUE LOS PILOTOS QUE VUELAN SOBRE EL MUNICIPIO DE INGENIO LO CUMPLAN, AUNQUE SOLO SEA POR SEGURIDAD AÉREA!.

No hay comentarios: