jueves, 18 de octubre de 2012

Por segunda y tercera vez se incumple las normas del corredor visual Norte Sur en el espacio aéreo de Ingenio y el controlador de Torre que no desea enterarse, pues debería reciclarse para que sepa donde está N2

Hoy 18.10.2012 a las 11.05 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power (EC-LOD) con indicativo "Inaer 1041" es autorizado por Torre a despegar de R10 con giro a izquierda y sin más indicaciones este aparato llega a N3 y omite el paso por N2 para dirigirse en vuelo VFR al sur de la isla por S1, por lo que omite el pasillo visual sobre el espacio aéreo de Ingenio y vuela sobre el caso urbano en cota inferior a 350 pies de altura, infringiendo la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

A las 11.25 horas el "Inaer 1041" accede a la senda de aproximación de la 03L para pasada baja y viraje a izquierda para N2 y S1, pero de N2 nada de nada y repite el mismo tipo de vuelo que la vez anterior fuera del corredor visual y en cota ilegal de altura.

A las 12.25 horas cuando regresa del sur en vuelo VFR es autorizado a aterrizar en en R10 sin hacer uso del corredor visual Norte Sur ni el punto de acceso a GCLP N3, en su vuelo en baja cota sobre el caso urbano de Ingenio.

¡ALGUIEN NO HACE BIEN SU TRABAJO DE FORMA REITERADA POR IGNORANCIA O POR DESPROPÓSITO, LO UNO MALO Y LO OTRO PEOR AÚN!.

No hay comentarios: