viernes, 31 de mayo de 2013

El "Helimer 09V" de Salvamento Marítimo vuelve a saltarse el pasillo VFR Norte Sur con el consentimiento del controlador de Torre


Hoy 31.05.2013 a las 9.02 horas el helicóptero de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FVO de la empresa INAER y con indicativo "Helimer 09 V" es instruido por el controlador de Rodadura para que desde R10 y con giro a izquierda vuele en VFR a N3, N2 y S1, ósea, volar por el corredor Norte Sur. Con posterioridad el controlador de Torre le autoriza a despegar de R10 y giro a izquierda sin más instrucciones, por lo que el piloto de Salvamento Marítimo no llega a N3, ni pasa por el punto de notificación N2 y girando directamente sobre a la izquierda vuela directo a la montaña de Malfú en cota ilegal de altura (Inferior a 400 pies de altura) y en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave, cruzando el Municipio de Ingenio de Norte a Sur en una muy dudosa misión de emergencia ¿marítimas? no declarada (Debe haber un mar interior en la zona sur de la isla para que estos operen en el lugar), todo ello fuera del corredor Norte Sur (salió por la zona de El Mondragón), clásica manera de actuar del piloto de este helicóptero que actúa siempre con alevosía y premeditación para darse los paseítos al sur de la isla y así justificar su puesto (no sea que se quede sin el) y de camino infringir junto al controlador de Torre por su inhibición en su trabajo de controlar su ATZ la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea, la ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

A las 10.17 horas regresa del paseo del sur de la isla y a pesar de las instrucciones del controlador de Torre de volar por el pasillo VFR Norte Sur a N2 y N3, el piloto del "Helimer 09V" se salta las instrucciones, haciendo caso omiso de ellas ante el mutismo y la falta de seguimiento del controlador en su ATZ a pesar de estar infringiendo las normas aéreas y atentando contra la seguridad del Municipio de Ingenio, y vuela directamente a la montaña de Malfú después de cruzar todo el casco urbano de Sur a Norte en las mismas condiciones de vuelo VFR pero esta vez a menos de 300 pies de altura para aterrizar en R10 con el beneplácito de dicho controlador...¡SIGUEN DEMOSTRANDO SU FALTA DE PROFESIONALIDAD TANTO EL CONTROLADOR COMO EL PILOTO DE SALVAMENTO MARÍTIMO!.

P.D.: http://youtu.be/fpO4fmTiWCw

P.D.: http://youtu.be/JzlilHGeOLw

¡LAS NORMAS AÉREAS ESTÁN PARA CUMPLIRLAS A RAJA TABLA, EN ELLO VA LA SEGURIDAD AÉREA, Y NO PARA ATENTAR CONTRA LOS BIENES, LAS INFRAESTRUCTURAS Y LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE INGENIO POR PARTE DEL CONTROLADOR DE TORRE Y DEL PILOTO DE SALVAMENTO MARÍTIMO!.

No hay comentarios: