lunes, 19 de agosto de 2013

"Carrillo", controlador de Torre, vuelve a permitir volar fuera del corredor Norte Sur y en cota de baja altitud al "Helimer 03L" de Salvamento Marítimo sin motivo alguno y en horario nocturno


Hoy 19.08.2013 a las 21.45 horas el helicóptero de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FVO de la empresa INAER y con indicativo "Helimer 03L" y su piloto han vuelto a volar sobre el Municipio de Ingenio fuera del pasillo VFR Norte Sur, en su regreso del paseo del sur de la isla en su vuelo VFR nocturno (Los helicópteros, como cualquier aerodino que tenga el instrumental necesario para el vuelo por instrumentos puede volar de noche. El vuelo nocturno DE TRAVESÍA se considera vuelo IFR, pero también existe el vuelo VFR nocturno que sólo puede ser local dentro del ATZ del aeródromo de salida) y con autorización del controlador de Torre "Carrillo" saltarse el pasillo VFR Norte Sur y dirigirse directamente a N3 en el control de su ATZ (omitió la instrucción de pasar por N2 como es el procedimiento), donde nunca llegó, ya que voló sobre el Barrio del Cristo y cruzó directamente para dirigirse a R10 para aterrizar. En este vuelo sobre el espacio aéreo de Ingenio lo vuelve a hacer en cota ilegal de altura (menos de 400 pies)actuando en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave), controlador y piloto a infringir junto al controlador de Torre por su inhibición en su trabajo de controlar su ATZ máxime en horario nocturno,

Siguen infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros y lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio (máxime de noche) y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

Además del piloto y por ende el controlador de Torre infringen lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar y permitir volar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.

¡UNA VEZ MÁS LOS MISMOS IMPLICADOS, EL CONTROLADOR DE TORRE Y EL PILOTO DE SALVAMENTO MARÍTIMO, AMBOS SE SALTAN LOS PROCEDIMIENTOS, NORMAS Y LEYES AL OESTE DE LA TORRE Y EN ATZ ESPACIO AÉREO DE INGENIO PARA ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO!.

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