viernes, 29 de agosto de 2014

¿Qué controla el controlador de Torre, el señor "Carrillo", cuando permite que las esperas de entrada a GCLP, que según procedimiento se debe hacer en N3 lo extienda muy al sur del mismo sobre el casco urbano de Ingenio y en cota de muy baja altiutud?


Hoy a las 20.10 horas la avioneta de SAP - Sociedad Aeronautica Peninsular Cessna 337E Super Skymaster con matrícula EC-BVL ha sido vista realizando órbitas de su vuelo VFR de regreso del sur casi en el ocaso del día, probablemente de El Berriel (GCLB), sobre el casco urbano de Ingenio a cota de muy baja altitud, a sabiendas que las esperas se debe hacer sobre N3 (zona de El Goro en Telde) que es lo que estipula el procedimiento de entrada a GCLP y del que debe ser conocedor el piloto de dicho aparato y máxime el controlador de Torre de turno ("Carrillo") que permitió que esta volase en prolongación al sur de N3 y sobre Ingenio sin ser supervisado ni corregido para posteriormente realizar pasada de Norte a Sur y hacer visual interceptando la senda de aproximación y QMS de la 03L para aterrizar y estacionar en la zona Lima de la plataforma sur donde quedó tapada con una cubierta para protegerla de los rayos del sol.
Dado que estos controladores de Torre son tan dados a permitir los "Abeam Torre" y que se crucen los QMSs en ambos sentidos de la 03L y la 03R a los militares, Policía Nacional, Guardia Civil y a Canavia, también entonces debieran haber hecho lo mismo con este EC-BVL para que se posicionase en viento en cola derecha después de cruzar dichos QMSs de las pistas 03L y la 03R y atenerse a los procedimientos de aterrizaje de este aeropuerto ya que no había vuelos en arrivada ni en los puntos de espera ni haciendo rolling. ¿Qué controlas controlador de Torre?, así se entiende que hayan accidentes y se vulnere la seguridad aérea y la seguridad de los habitantes de Ingenio por parte de estos controladores sin profesionalidad.

A la vista del vuelo ilegal del piloto, y el consentimiento del controlador de Torre, al que la seguridad aérea, el plan de vuelo y los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur le importa bien poco ya que no sigue los vuelos que supuestamente controla en el ATZ que afecta al espacio aéreo de Ingenio al Oeste del campo, estos han incumplido en entre otra cosas:

1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de N2 (punto de notificación en 275734N 152756W) y N3 (punto de entrada a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W).

2.- Volar en cota ilegal de altura, muy por debajo de 1000 pies de altura en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).

3.- Volar en el lugar no adecuado para la llegada del sur sabiendo que debe atenerse a los procedimientos VFR, sin saltarse el plan de vuelo, como si es el caso, conociendo que la entrada a GCLP debe ser por N2 punto de notificación para seguir por N3 punto de espera y entrada en su vuelo a la plataforma sur de Gran Canaria. Todo ello como siempre con el descontrol del controlador de Torre que conocedor del plan de vuelo, del procedimiento VFR para el vuelo del corredor Norte Sur y las intenciones del piloto, permite que éste se salte el plan de vuelo y sobrevuele el Municipio de Ingenio de forma ilegal, tanto en altura como en rumbo sin pasar por N2 ni N3, a pesar de tener el aparato transponder asignado y tener seguimiento en la pantalla, tolera y se inhibe para en su estado de pasotismo y complacencia en el control aéreo el piloto vuele como y por donde quiera en contra de la Seguridad Aérea y la de los habitantes del Municipio de Ingenio.

4.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.

5.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.

6.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.

7.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

8.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.

P.D.: Dicho aparato también se sabe que tiene parking en el aeropuerto del sur de la isla, El Berriel (GCLB).

¡SIEMPRE SON LOS MISMOS (CONTROLADORES DE TORRE Y PILOTOS DE ESTE TIPO) AL QUE LOS PROCEDIMIENTOS LE IMPORTA MUY POCO MÁXIME CUANDO NO HAY EMERGENCIA ALGUNA Y TAN SOLO SE TRATA DE UN PASEO AL SUR DE IDA Y VUELTA COMO CADA DÍA!.

No hay comentarios: