jueves, 13 de noviembre de 2014

"Entre más gatos, más ratones"... o sobran controladores o sobran frecuencias aéreas con el quita y pon de frecuencias redundantes


Ayer en horas de la tarde se produjo algo que parecería normal pero que se atípico y es que el control aéreo en Gran Canaria es muy "sui géneris", veamos:

¿Sobran controladores?, todos sabemos que la frecuencia de Aproximación es 24.3 y que de esta se pasa a 18.3 en las arribadas y ayer así de repente "aparece", más que aparece activan un nueva con denominación "Aproximación Final" 21.3, la cual por cierto no consta en ninguna de las cartas ni modos de aproximación publicadas. Por mucho que digan que están coordinadas no es de recibo que en una misma aproximación exista dos frecuencias para un mismo fin por mucha coordinación que le quieran dar ya que lo único que hacen es dar más trabajo en la cabina de los que pilotan y vuelan. ¿Se están estresando los controladores de Torre o los de Aproximación?.

¿Sobran frecuencias?, ya viene siendo usual que en horas de la tarde, festivos y fines de semana la frecuencia de Rodadura 21.7 desaparezca y se pase solo a 18.3, lo que va en perjuicio de la seguridad al tener que controlar una misma persona dos frecuencias, bueno una encubierta.

Ni que decir ya que para despegar de GCLP hay que pasar por 25.0, 21.7, 18.3 y 24.3... a ver si se inventan otra más para seguir aumentando el cupo de los "elegidos".

Como se ve el control aéreo en Gran Canaria es muy especial y sus controladores muy "sui géneris".

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