lunes, 24 de noviembre de 2014

Impunidad militar pasa saltarse las esperas y órbitas VFR en N3 con la falta de que haya por lo menos un solo "profesional" que lo controle o Jefe de Sala o Supervisor que lo haga cumplir. ¡Así se controla en la Torre de GCLP permitiendo que constantemente se salten los procedimientos VFR, esperas y órbitas al oeste de la Torre!... este ATZ solo debe ser medio ATZ, el que está delante de la Torre porque la otra mitad no se controla nunca


Hoy 24.11.2014 y a las 12.38 horas una patrulla, dos helicópteros de FAMET, Bell UH-1H Iroquois (HU.10-27 / ET-207) con base en Tenerife Norte y con indicativo "Formación Teide" sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio realizando dos órbitas en la vertical del IES de Ingenio y la Jefatura de la Policía Local en cota ilegal de altura (menos de 300 pies), cuando las esperas y las órbitas VFR se deben realizar en N3, punto éste que se encuentra en la vertical de El Goro en Telde, sin que no haya ni un solo profesional en la Torre de GCLP que se ocupe del control y vuelo de estos dos helicópteros militares del Ejercito de Tirra de Tenerife, pero más lamentable es que tampoco haya ningún Jefe de Sala o Supervisor, si es que hay alguno, que tenga lo que tiene que tener para llamarle la atención al controlador/ora de turno por no controilar su ATZ asignado al oeste de la Torre. ¡LAMENTABLE!. Finalmente los dos "pajaritos" aterrizan en puerta K de la plataforma militar.

A la vista del vuelo ilegal de los pilotos militares, y el consentimiento del controlador de Torre de turno, al que la seguridad aérea, el plan de vuelo y los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur les importa bien poco ya que no siguen los vuelos que supuestamente controlan en el ATZ que afecta al espacio aéreo de Ingenio al Oeste del campo, estos han incumplido en entre otra cosas:

1.- Volar y realizar esperas o órbitas fuera de N3 (punto de entrada a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W).

2.- Volar en cota ilegal de altura, muy por debajo de 1000 pies de altura en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).

3.- Volar en el lugar no adecuado para las esperas sabiendo que debe atenerse a los procedimientos VFR y a las cartas de vuelo, ya que lo ha hecho sobre el IES de Ingenio (unas millas al sur de N3) poniendo en peligro la vida de los estudiantes del mismo. Todo ello como siempre con el descontrol de los controladores de Torre que conocedores de los planes de vuelo, del procedimiento VFR para el vuelo del corredor Norte Sur y las intenciones de los pilotos, permite que éstos se salten el plan de vuelo y sobrevuele el Municipio de Ingenio de forma ilegal, tanto en altura como en rumbo sin pasar por N2 ni N3, a pesar de tener los helicópteros transponder asignado y tener seguimiento en la pantalla, toleran y se inhiben para en su estado de pasotísmo y complacencia en el control aéreo los pilotos militares como y por donde quieran en contra de la Seguridad Aérea y la de los habitantes del Municipio de Ingenio.

4.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.

5.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.

6.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.

7.- Reglamento Operacional de Vuelo de helicópteros.

8.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

8.- Los pilotos además infringen lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.

¡COMO SIEMPRE EL ATZ DEL ESPACIO AÉREO DE INGENIO FUERA DE CONTROL POR PARTE DE LOS CONTROLADORES DE TORRE PERMITIENDO QUE SE VULNERE LOS PROCEDIMIENTOS Y SE SALTEN EL CORREDOR NORTE SUR, AFECTANDO A LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE INGENIO ANTE PILOTOS QUE DE FORMA PREMEDITADA EVITAN ESTE PASILLO NORTE SUR EN SUS VUELOS VFR!. ¿DÓNDE ESTÁN LOS JEFE DE SALA O SUPERVISORES DE TORRE QUE TOLERAN QUE SUS CONTROLADORES NUNCA CONTROLEN AL OESTE DE LA TORRE?.


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