jueves, 23 de febrero de 2017

UNA NOCHE MÁS DE MANIOBRAS MILITARES EN LA VERTICAL DEL MUNICIPIO DE INGENIO ORGANIZADO POR LOS MILITARES DEL ALA 46 DEL EJERCITO DEL AIRE DE LA BASE AÉREA DE GANDO CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS HALCONES 39, 40 Y 41 FUERA DE SUS ZONAS DELTAS ESTABLECIDAS, CREANDO INDEFENSIÓN, ALARMA Y MOLESTIAS A LOS HABITANTES DE ESTE PUEBLO, AMPARADOS POR LOS CONTROLADORES AÉREOS DE GRAN CANARIA BAJO LA PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA Y PREVARICACIÓN MILITAR.



Ingenio 23.02.2017, desde las 19.45 y hasta las 23.00 horas, los F18 del Ala 46 del Ejército del Aire con base en Gando, concretamente los indicativos "Halcón 39" y "Halcón 40" y el "Halcón 41", han ido ocupado paulatinamente, uno cada vez, el espacio aéreo sobre la vertical del Municipio de Ingenio, entre los 12000 y los 17000 pies fuera de las Deltas establecidas para la realización y desarrollo de sus maniobras.



Estas maniobras sobre el Municipio de Ingenio, en la que se está emitiendo ruido y decibelio con las altas velocidades subsónicas alcanzadas, perjudican del descanso de los habitantes del Municipio y está creando alama social e indefensión por el peligro que supone el vuelo de estos aviones caza. Una vez más se reitera que teniendo bastantes millas al sureste de Gran Canaria con la Delta GCD20B y la Delta GCD79 , casi 200 millas cuadradas de superficie sobre el mar, donde hacerlo y que es donde les corresponde y han realizado las maniobras DACT 2017, osea el área exclusiva militar. Aparte estas también tienen la  Delta GCD51 (Este de la Isla), Delta GCD53, Delta GCD54 y Delta GCD75 (Norte de la Isla), Delta GCD78 (Norte da la Isla). Dichas maniobras ha estado creando problemas con los vuelos civiles en su paso, aproximación, arribadas y salidas de Gran Canaria para evitar encontrarse con estos aviones militares.




¡ASÍ SE SALTAN A LA TORERA ESTOS SEÑORES MILITARES LAS ZONAS DELTAS ESPECÍFICAS QUE TIENEN PARA HACER MANIOBRAS NOCTURNAS, REALIZÁNDOLAS SOBRE LA POBLACIÓN CIVIL DE INGENIO ATENTANDO CONTRA SU SEGURIDAD, CREANDO INDEFENSIÓN Y ALTERANDO SU DESCANSO! ¡CUANTO ABUSO MILITAR!.


No hay comentarios: