miércoles, 15 de noviembre de 2023

LA F-HATI (CANAVIA 10, CNA 10)TARDE - NOCHE MIÉRCOLES 15.11.2023. LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA SIGUEN PERMITIENDO QUE LA ESCIUELA DE VUELO CANAVIA CONTINUEN OPERANDO EN NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA EN EL AERÓDDROMO DEL BERRIEL CARENTE DE TODA ILUMINACIÓN AÉRONÁUTICA EN PISTA Y DE OBATÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO NO APTO PARA VUELOS NVFR

 

SIGUE LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SEÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) Y SUS INSTRUCTORES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ, SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES

LA ESCUELA DE PILOTOS CANAVIA DEL SERÑOR "PONS" (PILOTO DEL EC-KEM DE SALVAMENTO MARÍTIMO) SIGUEN ACTUANDO AL MARGEN DE LA LEY, LAS NORMAS Y LOS PROCEDIMIENTOS AERÓNÁUTTICOS EN UN AERÓDROMO QUE CARECE DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU ÚNICA PISTA Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES


MIÉRCOLES 15.11.2023, LA AVIONETA PIPISTREL VIRUS SW121A EXPLORER CON MATRÍCULA F-HATI (MATRÍCULA FRANCESA Y NO HABILITADA ADMINISTRATIVAMENTE PARA VOLAR EN ESPAÑA) E INDICATIVO "CANAVIA 10 (CNA 10)" HA DESPUÉS DE DESPEGAR DE LA PISTA 07 DEL BERRIEL A LAS 17.44 HORAS HAN REALIZADO UNA TOMA Y DESPEGUE EN DICHA PISTA Y POSTERIORMENTE PONEN RUMBO A LA IZQUIERDA DEL CAMPO SOBRE EL BERRIEL, HACEN REVOLOTEOS EN LOMO PERERA, CONTINUANDO EL VUELO SOBRE EL SALOBRE, MONTAÑA LA ARENA Y LA BAHÍA DE SANTA ÁGUEDA DESDE DONDE SALEN AL MAR A LAS 17.57 HORAS PARA REVOLOTEAR EN LA COSTA DE ARGUINEGUÍN Y SOBRE EL PROPIO ARGUINEGUÍN.

TERMINADO LOS REVOLOTEOS PONEN RUMBO SUR EN VUELO NVFR PARA ENTRAR SOBRE EL TERRENO POR LAS MELONERAS A LAS 18.11 HORAS, Y CONTINUAR EN COTA ILEGAL E INFERIOR A LOS 2000 PIES PARA VUELOS NVFR SOBRE POBLACIÓN URBANA SOBRE MASPALOMAS, PLAYA DEL INGLÉS, SAN AGUSTÍN, PLAYA DEL ÁGUILA Y BAHÍA FELIZ PARA REALIZAR UNA APROXIMACIÓN VISUAL CORTA NOCTURNA A LA PISTA 07 DEL AERÓDROMO DEL BERRIEL, PROHIBIDA PARA VUELOS NVFR DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.09 HORAS DEL DÍA Y ATERRIZAR A LAS 18.17 HORAS.

ATERRIZANDO DESPÚES DEL OCASO SOLAR DE LAS 18.09 HORAS EN GRAN CANARIA, ATERRIZADO EN EL AERÓDROMO DEL BERRIEL A LAS 18.17 HORAS, 8 MINUTOS DESPUÉS DEL OCASO SOLAR EN GRAN CANARIA DE LAS 18.09 HORAS DE HOY Y POR TANTO PROHIBIDA LAS APROXIMACIONES VISUALES NOCTURNAS NVFR, MÁXIME CUANDO EL AERÓDROMO ESTA INHABILITADO PAARA VUELOS Y OPERACIONES NVFR Y QUE CARECE DE TODO TIPO DE ALUMBRADO AERONÁUTICO EN SU PISTA, CALLE DE RODAJE Y DE OBSTÁCULOS EN SUS PROXIMIDADES.

UNA VEZ MÁS EL AMIGUISMO Y EL CONTROL BANANERO DE LOS CONTROLADORES DE APROXIMACIÓN DE GRAN CANARIA, QUE SON QUIENES GESTIONAN LOS VUELOS EN ESTA ZONA DEL BERRIEL, DEJA MUCHO QUE DESEAR Y HABLA POR SI SOLO DE SU FALTA DE PROFESIONALIDAD Y MALA GESTIÓN AL GENERAR UN PROBLEMA E INCIDENCIA DE SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA.







                               LA F-HATI CON INDICATIVO CANAVIA 10 (CNA 10)



https://www.flightradar24.com/CNA10/32d8841e

 

 

https://www.radarbox.com/flight/CNA10




https://webtrak.emsbk.com/lpa1







CENTRO DE CONTROL ENAIRE EN GRAN CANARIA

No hay comentarios: