jueves, 17 de enero de 2013

Cuando la inutilidad del plan de vuelo, la inutilidad de los controladores/ras para el espacio aéreo de Ingenio en los vuelos VFR atentan contra la seguridad aérea y la de la población que sobrevuelan con motivo de la automatización y mecánica repetitiva, la desidia en los procesos de control y la mediocridad de los procedimientos

Hoy 17.01.2013 a las 9.10 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 34A" después de despegar de la plataforma militar y girar a izquierda entra en vuelo VFR en el espacio aéreo de Ingenio de NE a SW sobrevolando el casco urbano fuera del pasillo VFR Norte Sur y en cota ilegal de vuelo para paso sobre población urbana (Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire), omitiendo su paso por el punto de notificación N2 en contra del plan de vuelo N3, N2 y al centro de la isla, infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

La inutilidad del plan de vuelo para volar en VFR en el espacio aéreo de Ingenio, concretamente para el acceso (salidas y entradas a GCLP) y paso por el corredor VFR Norte Sur, viene demostrado por:

1.- En el 90% de los casos no se cumplen ni cumplen tanto cotroladores/ras y pilotos con los procedimientos de acceso por N3 para salidas y entradas a GCLP.

2.- Sin plan de vuelo no vuelas y no te permiten salir y si lo tienes no te controla ¿en qué quedamos?, entonces cuando lo tienes ¿por qué no lo cumplen, aplican y lo siguen?, tendrán comisión o con ello pretende justificar un control y trabajo que no realizan, por el que les pagan y por el que supuestamente debe haber tolerancia cero con motivo de la seguridad, tanto aérea como del lugar que sobrevuelan.

3.- En el 95% de los casos el controlador/ra de Rodadura y el de Torre no están de acuerdo en el plan de vuelo por lo que lee el Rodadura, lo que indica el Torre y lo que interpreta el piloto, ni aún cuando el Rodadura y Torre es el mismo (según que casos y días, no debe haber personal suficiente) ¿y el plan de vuelo para qué?.

3.- Los controladores/ras con sus repeticiónes automáticas y mecánicas de los procedimientos (indicaciones y directrices de vuelo) crean vicios y desidias que junto a la dejadez y el pasotismo de aplicar las instrucciones (lo que les hace que contínuamente estén dándole al "disculpe" para enmendar sus errores, distracciones, ausencias y lagunas mentales de lugar) de seguirlas y controlarlas, la monotonía de quienes pretende controlar sin controlar, la inhibición del que controla (llámese jefe de sala o supervisor) a los que controlan y el trabajo que hacen, si es que lo hay. Todo ello hace que siempre se incumplan las leyes y normas aéreas sobre el espacio aéreo de Ingenio, ¡que casualidad que siempre sea aquí y no en el pasillo SE ni en el NE!.

¡A LO MEJOR SI LOS BAJAN DE LA TORRE Y LOS PONEN A APARCAR AVIONES JUSTIFIQUEN MÁS EL SALARIO QUE PERCIBEN Y AFECTAN MENOS A LA SEGURIDAD AÉREA, AL MENOS POR LOS QUE TRANSITAN Y VUELAN EN EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO!... ¡BONITA TOMA!... ¡(PARA ESTO SI ESTUVO FINO EL SEÑOR CONTROLADOR)!.



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