sábado, 19 de enero de 2013

Desidia profesional que atenta constantemente contra la seguridad aérea en el espacio aéreo de Ingenio en el cumplimiento con los procedimientos de control VFR para el corredor Norte Sur

Hoy 19.01.2013 a las 13.00 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 24C" en su vuelo VFR en el espacio aéreo de Ingenio de regreso del sur de la isla, es autorizado e indicado por la controladora de Torre de turno para que se dirija a N2, N3 como límite de autorización y a 1000 pies de altura para su aterrizaje en R18 después de cruzar la 21R y la 21L, pero el piloto militar hace caso omiso y fuera del pasillo VFR Norte Sur sobrevuela todo el casco urbano y población de Ingenio de Sur a Norte fuera del corredor visual (lo dejó muy al Oeste), muy por debajo de la altura indicada y obligatoria (ArTículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire y visto en la vertical del Barrio del Cristo) y sin pasar por el punto de notificación N2 vuela directamente a N3 (tendría prisas para almorzar el pilotito) ¿a dónde mirabas controladora de Torre? a la pantalla no y para el Oeste de la torre tampoco, con ello siguen infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡LA CONTROLADORA DEBÍA DE TENER ADEMÁS DE LA AFONÍA UNA TORTÍCOLIS YA QUE NO ENMIENDA EL VUELO DEL PILOTO MILITAR TANTO EN DIRECCIÓN COMO EN ALTURA, PERO ESTO ES NORMAL EN ESTOS LARES AÉREOS DE INGENIO Y MUCHO MÁS EN LA DESIDIA Y FALTA DE PROFESIONALIDAD DE ESTE TIPO DE CONTROLADORES/RAS! ¡TOLERANCIA CERO POR LA SEGURIDAD AÉREA, ALGUIEN TIENE QUE VELAR POR ELLA! ¡A LO MEJOR NECESITAN UNAS CARTAS DE NAVEGACIÓN VFR PARA QUE CONTROLEN Y PILOTEN COMO DEBEN Y SEPAN DONDE SE UBICAN N2 Y N3 CON SU LATITUD Y LONGITUD CORRESPONDIENTE!.

No hay comentarios: