miércoles, 23 de enero de 2013

Los controladores de Torre al actuar en el espacio aéreo de Ingenio no solo no utilizan los procedimientos del pasillo VFR Norte Sur, sino que además no dan las indicaciones completas, no las siguen ni controlan y encima permite y crean atentados contra la seguridad aérea y la de los habitantes de este Municipio, todo un alarde de profesionalidad

Hoy 23.01.2013 a las 11.45 horas el helicóptero de de la Policía Nacional Eurocopter EC135-P2i con matrícula EC-LOS y con indicativo "Ángel 31X", es autorizado a despegar de R10 con giro a izquierda como única indicación del controlador de Torre para dirigirse al sur de al isla, por lo que el piloto aún siendo conocedor del plan de vuelo que le leyera el controlador de Rodadura, solo pasa por N3 y deja el punto de notificación N2 muy al oeste y cruza directamente el casco urbano en cota ilegal de altura en su vuelo VFR en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire, dejando el corredor visual fuera de su ruta.

A las 12.25 horas en su regreso del Sur en vuelo VFR el controlador de Torre le indica que vuele a N2 y N3, notificando posición en este punto. Al rato le corrige que está desviado en su ruta a N2, lo que pretende corregir pero sobre la marcha le autoriza a ir directamente a N3 y aún estando este punto muy lejos, le autoriza a aterrizar en R10 por lo que el piloto vuela de Oeste a Este cruzando todo el espacio aéreo de Ingenio en cota ilegal de altura (visto en al vertical del Barrio del Cristo a 300 pies de altura) todo ello permitido y autorizado por el controlador de Torre 118.300 sin hacer uso del procedimiento de entrada N2 y N3 y contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire, infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡CUANDO LA PROFESIÓN QUE EJERCEN NO LO HACEN CON PROFESIONALIDAD ELLO CONLLEVA A QUE CONSTANTEMENTE ESTÉN CREANDO INSEGURIDAD AÉREA, QUE ADEMÁS ATENTEN CONTRA LA VIDA DE LOS HABITANTES SOBRE LOS QUE VUELAN ESTAS AERONAVES. A VER SI SE ATREVEN A NO APLICAR LOS PROCEDIMIENTOS EN EL CORREDOR NE Y EL SE DE IGUAL FORMA QUE LO HACEN AQUI EN EL NS, PORQUE ESTAMOS HABLANDO DEL MISMO TIPO DE VUELO Y SEGURIDAD AÉREA... TOLERANCIA CERO SEÑORES CONTROLADORES PORQUE ASÍ NO SUCEDE LO QUE LES PASÓ EN HORAS DE LA MAÑANA DONDE UN PILOTO CIVIL SE QUEJA POR EL CRUCE POR DEBAJO DE UN TRÁFICO MILITAR A 500 PIES... EHHH SEÑOR CONTROLADOR DE TORRE EL "PERDONE" NO CREA SEGURIDAD AÉREA, SOLO ACCIDENTES!.

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