viernes, 24 de mayo de 2013

El piloto del INAER una vez más volando como le da la gana en el ATZ del controlador de Torre sin que este se inmute a pesar de las instrucciones de volar por el pasillo VFR Norte Sur para acceder a GCLP


Hoy 24.05.2013 a las 14.00 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power con matrícula EC-LOD y con indicativo "Inaer 1031" regresa del sur de la isla por S1 y a pesar de ser instruido para que volase a N2 y N3 como límite de autorización el piloto de INAER nada más entrar en el espacio aéreo de Ingenio por Agüimes cruza el Municipio de Ingenio de Oeste a Este pasando sobre el casco urbano de Ingenio, concretamente visto sobre el IES de Ingenio para dirigirse a la plataforma sur de GCLP y aterrizar en R10 volando en última instancia por debajo de los 1000 pies obligatorios en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave) y obviamente fuera del pasillo visual VFR N2 y N3 para el acceso según el procedimiento de entrada a GCLP. Como siempre la culpa de que esto pase lo tiene los controladores de Torre que aparte de no controlar les importa muy poco la seguridad aérea al oeste del la Torre y en su ATZ, ámbito en el que están obligados a controlar y velar por las normas y reglas aéreas por lo que tanto éste como el piloto del helicóptero vuelven a atentar e infringiendo la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡LOS PROCEDIMIENTOS VFR DE ACCESO A GCLP LES IMPORTA MUY POCO A LOS CONTROLADORES AÉREOS (LOS DE TORRE) QUE SIGUEN ATENTANDO CONTRA LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE INGENIO EN EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE DIARIAMENTE!.

No hay comentarios: