viernes, 3 de mayo de 2013

Siguen los controladores de Torre en GCLP saltándose los procedimientos y el pasillo VFR para las entradas al campo en el control de su ATZ en el espacio aéreo de Ingenio generando más atentados contra la seguridad aérea


Hoy 3.05.2013 a las 12.43 horas el helicóptero de de la Policía Nacional Eurocopter EC135-P2i con matrícula EC-LOS y con indicativo "Ángel 31V", es autorizado por el controlador de Torre a volar a N2 y N3 para el vuelo VFR de su regreso del sur de la isla (zoan Bravo y Charlie) del helicóptero de la Policía Nacional y antes de entrar en el espacio aéreo de Ingenio de le autoriza a volar directamente a N3 y sin llegar a este punto aún le vuelve a autorizar a aterrizar en R10 todo ello fuera del corredor o pasillo VFR y el punto de acceso a GCLP, que es N3, y en cota de altitud muy por debajo de los 1000 pies (escasamente 400 pies de altura) en contra de lo dispuesto en el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave) (Visto y grabado en el Barrio del Cristo) para ir a aterrizar a R10, infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

P.D.: http://youtu.be/4_vkSPOaFWs

¡NO EXISTEN LOS PROCEDIMIENTOS DE VUELO NI LA SEGURIDAD AÉREA EN LA ZONA OSCURA DEL ATZ AL OESTE DE LA TORRE Y EN EL ESPACIO AÉREO, NI PARA LOS CONTROLADORES NI PARA LOS PILOTOS!¡¿PARA QUE CONTROLAR?, ¿PARA QUÉ LOS PLANES DE VUELO?, ¿PARA QUÉ LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS CARTAS DE VUELO VFR? ¿PARA QUÉ LOS CONTROLADORES?... PARA NO CONTROLARLO Y SALTÁRSELO MEJOR QUE CADA UNO VUELE COMO LE DA LA GANA!.

No hay comentarios: