viernes, 10 de mayo de 2013

Una de cal (paso por el pasillo VFR Norte Sur para ir a El Berriel) y otra de arena (regreso de El Berriel fuera del pasillo VFR y en cota ilegal de altura) debido a la falta de profesionalidad del controlador de Torre


Hoy 10.05.2013 a las 13.25 horas el helicóptero de INAER Agusta A-109E Power con matrícula EC-LOD y con indicativo "Inaer 1051" regresa de El Berriel (GCLB) y a pesar de ser instruido para que volase a N2 y N3 como límite de autorización el piloto de INAER nada más entrar en el espacio aéreo de Ingenio por Agüimes cruza el Municipio de Ingenio de Oeste a Este pasando sobre El Mondragón, El Toril y La Capellanía para dirigirse a la cabecera de la 03L y con posterioridad aterrizar en R10 volando en última instancia por debajo de los 1000 pies obligatorios en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave) y obviamente fuera del pasillo visual VFR N2 y N3 para el acceso según el procedimiento de entrada a GCLP. Como siempre la culpa de que esto pase lo tiene los controladores de Torre que aparte de no controlar les importa muy poco la seguridad aérea al oeste del la Torre y en su ATZ, ámbito en el que están obligados a controlar y velar por las normas y reglas aéreas por lo que tanto éste como el piloto del helicóptero vuelven a atentar e infringiendo la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡LOS PROCEDIMIENTOS VFR DE ACCESO A GCLP LES IMPORTA MUY POCO A LOS CONTROLADORES AÉREOS (LOS DE TORRE) QUE SIGUEN ATENTANDO CONTRA LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE INGENIO EN EL ATZ AL OESTE DE LA TORRE!.

No hay comentarios: