jueves, 26 de septiembre de 2013

El "Cotos 27" volando a su aire sobre el Municipio de Ingenio sin control en el ATZ de la Torre o almenos hace caso omiso del plan de vuelo


Hoy 26.09.2013 a las 10.50 horas el Foker F-27-200MAR Maritime del Ejercito del Aire y con base en GCLP, con indicativo "Cotos 27" entra en el espacio aéreo de Ingenio desde el Norte y dirigiéndose al sur de la isla, después de despegar de la 03R con giro a izquierda y da una pasada baja inferior a 500 pies cruzando todo el municipio de Ingenio.

A la vista del vuelo ilegal del piloto del SAR militar, éste ha incumplido en entre otra cosas:

1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur sin hacer uso de N3 (punto de salida a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W) y N2 (punto de notificación en 275734N 152756W).

2.- Volar en cota ilegal de altura, por debajo de 500 pies de altura en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).

3.- Volar en el lugar no adecuado para salida al sur sabiendo que debe atenerse a los procedimientos VFR sin emergencia ni servicio declarado saltándose el plan de vuelo, como es el caso, conociendo que la salida de GCLP debe ser por N3 y luego tomar el punto de notificación N2 para seguir por S1 y S en su vuelo alrededor de la isla de Gran Canaria en sentido horario. Todo ello como siempre con el descontrol del controlador de Torre que conocedor del plan de vuelo, del procedimiento VFR para el vuelo del corredor Norte Sur y las intenciones del piloto, permite que éste se salte el plan de vuelo y sobrevuele el Municipio de Ingenio de forma ilegal, tanto en altura como en rumbo sin pasar por N3 ni N2, a pesar de tener el helicóptero transponder asignado y tener seguimiento en la pantalla, tolera y se inhibe para en su estado de pasotismo y complacencia en el control aéreo el piloto de Salvamento Marítimo vuele como y por donde quiera en contra de la Seguridad Aérea y la de los habitantes del Municipio de Ingenio.

4.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.

5.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.

6.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.

7.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

8.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.

P.D.: Sobre las 11.45 horas regresa del sur por bahía para hacer tomas y despegues en la 03R y posterior parada en el punto caliente de la 21.

¡UNA VEZ LAS PRÁCTICAS DE ESTE TIPO ADOLECE DE TODA NORMA Y PROCEDIMIENTO, PENSARÁN QUE ESTÁN SOBRE EL MAR DONDE REALMENTE ES SU LUGAR DE TRABAJO Y NO DE PASEO POR EL OESTE DEL CAMPO EN EL ATZ DE LA TORRE CON EL BENEPLÁCITO Y DESCONTROL DE TORRE!

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