martes, 10 de septiembre de 2013

Mal y tarde el control del ATZ en el espacio aéreo de Ingenio por parte de la controladora de Torre, lo que ha permitido que el "Cotos 23C" volace fuera del pasillo VFR Norte Sur y en cota muy baja de altura sobre el casco urbano del Municipio... tampoco lo vio Lourdes. ¿Por qué siendo el mismo procedimiento para VFR del pasillo Norte Sur en sus entradas y salidas de GCLP en su ATZ de la Torre "muy pocos" controladores lo hacen cumplir y la mayoría pasan de hacerlo?


Hoy 10.09.2013 a las 10.35 horas, el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 23C" sobrevuela el espacio aéreo de Ingenio de Sur a Norte después de regresar del sur de la isla en su vuelo VFR para acceder a GCLP y aterrizaje en puerta Kilo de la plataforma militar.

A la vista del vuelo ilegal del piloto militar permitido por la controladora de Torre, estos han incumplido en entre otra cosas:

1.- Volar fuera del corredor o pasillo VFR Norte Sur en el espacio aéreo de Ingenio sin hacer uso del procedimiento de entrada y acceso a GCLP: N2 (punto de notificación en 275734N 152756W) y N3 (punto de entrada de GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W).

2.- Volar en cota ilegal de altura, por debajo de 350 pies de altura, en contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave).

3.- Volar en el lugar no adecuado para dirigirse al GCLP sabiendo que no está cumpliendo con el procedimiento VFR del pasillo Norte Sur, máxime cuando recibe instrucciones de la controladora de Torre (mal y tarde) de dirigirse a N2 y N3 cuando se encontraba en la vertical del casco urbano de Ingenio (muy dentro del ATZ donde se supone que ya en S1 (millas al Sur y fuera del ATZ) le han dado instrucciones de Aproximación para que pase con Torre, pero por supuesto a esta altura el piloto se salta N2 y tampoco pasa por N3 donde supuestamente tenía que hacer esperas por tráfico (lo ha hecho muy al sur de este punto N3, sobre Malfú) en arribada para poder acceder a GCLP y plataforma militar.

4.- Infringe la Ley de Seguridad Aérea.

5.- Infringe la Ley de Navegación Aérea.

6.- Infringe el Reglamento de Circulación Aérea.

7.- Infringe el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

8.- Atenta contra lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

9.- El piloto además infringe lo que reseña el Artículo 17 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea por sobrevolar aglomeraciones urbanas (Municipio de Ingenio) a una altura inferior a la de seguridad.

¡EXISTIENDO UN ÚNICO PROCEDIMIENTO DE ENTRADA Y SALIDA A GCLP PARA VUELOS VFR EN EL AZT Y PASILLO NORTE SUR, ES TRISTE QUE MUY POCO CONTROLADORES DE TORRE LO SIGAN, CONTROLEN Y LO HAGAN CUMPLIR PERO OTROS MUCHOS CONTROLADORES Y CONTROLADORES (LA MAYORÍA) PASAN DE HACERLO... AHÍ ESTA LA DIFERENCIA ENTRE UN PROFESIONAL Y UNO/UNA QUE VIENE A GANARSE EL SUELDO!.



No hay comentarios: