jueves, 25 de abril de 2013

"Albertito" y los dudosos vuelos VFR del piloto del "Helimer 10J" que opera para Salvamento Marítimo para paseo diario al sur y hoy también a Las Palmas para matar dos pájaros de un tiro de combustible como "pez fuera del agua"


Hoy 25.04.2013 a las 20.47 horas el helicóptero de Salvamento Marítimo Sikorsky S-61N MkII, con matrícula EC-FVO de la empresa INAER y con indicativo "Helimer 10J" es instruido por el controlador de Rodadura para que desde R10 y con giro a izquierda vuele en VFR a N3, N2 y S1, ósea, volar por el corredor Norte Sur. Con posterioridad el controlador de Torre (Albertito) le autoriza a despegar de R10 y giro a izquierda sin más instrucciones, por lo que el piloto de Salvamento Marítimo no llega a N3, ni pasa por el punto de notificación N2 y girando directamente sobre a la izquierda vuela directo a la montaña de Malfú en cota ilegal de altura y en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave, momento que Albertito lo pasa a Aproximación 124.300 (aún en el ATZ de Torre) y al ser preguntado desde esta frecuencia sobre sus intenciones, el piloto indica que volará durante 5 minutos 5 millas al sur y luego regresará para volar a Las Palmas, para ello sobrevuela el pueblo y espacio aéreo de Ingenio en su vuelo VFR después del ocaso (Los helicópteros, como cualquier aerodino que tenga el instrumental necesario para el vuelo por instrumentos puede volar de noche. El vuelo nocturno DE TRAVESÍA se considera vuelo IFR, pero también existe el vuelo VFR nocturno que sólo puede ser local dentro del ATZ del aeródromo de salida) de Norte a Sur en una muy dudosa misión de emergencia ¿marítimas? no declarada, todo ello fuera del corredor Norte Sur (salió por la zona de El Mondragón), en cota muy inferior a los 400 pies de altura en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire, manera de actuar del piloto de este helicóptero que actúa siempre con alevosía, premeditación y nocturnidad para darse los paseítos al sur de la isla y así justificar su puesto (no sea que se quede sin el) y de camino infringir junto al controlador de Torre y hoy el de Aproximación por su inhibición en su trabajo de controlar su ATZ máxime en horario nocturno la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea, la ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

A las 21.02 horas regresa el helicóptero del paseíto al sur de la isla para dirigirse ahora a Las Palmas volviendo a entrar por la zona de El Mondragón en su vuelo VFR, volviendo a vulnerar todas las leyes aéreas y atentando contra la seguridad aérea y la de los habitantes de Ingenio con el consentimiento de el controlador de Torre totalmente en complacencia.

¡ASÍ CREE CONTROLAR ALBERTITO SU ATZ AL OESTE DE LA TORRE EN EL ESPACIO AÉREO DEL MUNICIPIO DE INGENIO Y EL PILOTO A VOLAR A COSTA DE GASTAR COMBUSTIBLE GRATUÍTAMENTE EN DUDOSAS EMERGENCIAS ¿MARÍTIMAS? Y GENERAR INSEGURIDAD SOBRE EL CASCO URBANO Y LA POBLACIÓN DE INGENIO EN HORARIO NOCTURNO!.

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