viernes, 12 de abril de 2013

Nuevo paseíto militar al sur de la isla de ida y vuelta fuera del corredor Norte Sur y en cota ilegal de altura y los controladores de Torre en su eterna complacencia


Hoy 12.04.2013 a las 12.55 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 22A" es indicado por el controlador de Rodadura para vuelo VFR a 1000 pies, giro a izquierda con cruce de QMSs de la 03R y la 03L y dirección a N3, N2 y S1 para el sur de la isla. El controlador de Torre con posterioridad le autoriza a despegar de puerta Kilo con viraje a izquierda y que comunique ambas pistas libres sin más indicaciones por lo que el piloto militar se salta los puntos de notificación N3, N2 y con ello el corredor Norte Sur sobrevolando el espacio aéreo de Ingenio en cota ilegal de altura en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire.

A la vuelta del sur a las 13.55 horas repite el mismo proceso en condiciones de altura y se salta los pùntos de notificación N2 y N3 para acceder a la plataforma militar en GCLP, por lo que omite nuevanemente el pasillo VFR Norte Sur, infringiendo por dos veces consecutivas la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea, la ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, sin que los controladores de Torre se inmuten en su eterna complacencia.

¡SIGUEN LOS CONTROLADORES DE TORRE "COMPLACIDOS" AL OESTE DE LA TORRE EN EL CONTROL DEL ATZ DEL ESPACIO AÉREO DE INGENIO... POR LO TANTO SEGURIDAD Y CONTROL AÉREO CERO EN ESTA ZONA!.



No hay comentarios: