viernes, 26 de abril de 2013

El controlador de Torre "pasa" y se inhibe de controlar las instrucciones del plan de vuelo del "Inaer 1251" al oeste de la Torre y en su ATZ por lo que el piloto del helicóptero vuela fuera del pasillo VFR Norte Sur


Hoy 26.04.13, a las 15.50 horas el helicóptero de INAER Augusta Bell AB 412 con matrícula EC-KUV del servicio de emergencias del Gobierno de Canarias con indicativo "Inaer 1251" es notificado por el controlador de Rodadura su plan de vuelo para despegue en R10 con posterior giro a izquierda N3, N2 y S1. La autorización de despegue y giro a izquierda como única instrucción le es dada por el controlador de Torre, muy explícito el muchacho, de ahí que el piloto del INAER se pasase las instrucciones por la palanca del cíclico y no pasase ni por N3, ni por N2 (punto obligatorio de notificación) y volase directamente después del despegue y giro a izquierda sobre el pueblo de Ingenio en cota ilegal de altura y fuera del corredor VFR Norte Sur en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave) para dirigirse en su vuelo VFR en dirección Sur y más concretamente a La Palma vía Tenerife Sur según intenciones proporcionadas a Aproximación, infringiendo la Ley de Navegación Aérea y el Reglamento de Circulación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros.

¡COMO SIEMPRE EL DUO QUE CONTROLA Y PILOTA REALIZAN LAS GESTIONES BUROCRÁTICAS DEL PLAN DE VUELO PARA LUEGO PASAR OLIMPICAMENTE DE ELLAS, EL UNO POR NO CONTROLARLAS Y EL OTRO POR HACER CASO OMISO DE LAS MISMAS... VER PARA CREER... QUE FALTA DE PROFESIONALIDAD DE AMBOS SEÑORES EN EL ESPACIO AÉREO DE INGENIO!.

No hay comentarios: