jueves, 4 de julio de 2013

El "AH 21" del Gobierno de Canarias en otro vuelo fuera del corredor Norte Sur, norma, procedimiento y control en el ATZ del controlador de Torre


Hoy 4.07.2013, a las 12.35 horas el helicóptero de INAER Augusta Bell AB 412 con matrícula EC-HZD del servicio de emergencias del Gobierno de Canarias con indicativo "AH 21" después de ser autorizado y no seguido ni controlado (por supuesto tampoco se atiene al teórico plan de vuelo del controlador de Rodadura) el controlador de Torre para giro a izquierda como única instrucción sobrevuela el casco urbano del pueblo de Ingenio de Norte a Sur en cota ilegal de altura y fuera del corredor VFR Norte Sur en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave) para dirigirse en su vuelo VFR en dirección Sur, infringiendo la Ley de Navegación Aérea y el Reglamento de Circulación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros y lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores fuera de toda norma o ley de la que parecen inmunes, de ahí su alevosía y premeditación de las instrucciones y vuelo de solo 15 minutos fuera de toda emergencia o servicio ya que regresó a GCLP a las 12.50 horas.

¡CADA DÍA DEMUESTRAN LOS CONTROLADORES DE TORRE Y DE RODADURA QUE UNO DE LOS DOS SOBRAN CUANDO EL PLAN DE VUELO NO LO COORDINAN Y LOS PILOTOS NO LO CUMPLEN NI SE LE HACE CUMPLIR INFRINGIENDO TODA NORMA AÉREA Y PROCEDIMIENTO EN EL ATZ DE CONTROL Y ESPACIO AÉREO DE INGENIO!.


No hay comentarios: