jueves, 11 de julio de 2013

"N3 (275628N 152447W), N2 (275734N 152756W) y centro de la isla" eso instruían los controladores pero "Carmencita" tira pal sur, S1 (275036N 153114W), en vez de al centro de la isla como rezaba el plan de vuelo, una vez más no se controla el ATZ y el plan de vuelo solo es burocracia ineficaz justificativa


Hoy 11.07.2013 a las 11.56 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 24A" es instruido por el controlador de Rodadura para salida desde R10 con giro a izquierda N3, N2 y centro de la isla, el controlador de Torre le da la salida con el mismo propósito pero la piloto del helicóptero decide saltarse las instrucciones y no pasar por N2 (para conocimiento de pilotos y controladores de Torre, N3 está ubicado en 275628N 152447W y N2 en 275734N 152756W, también en las cartas de vuelo VFR y en la pantalla del controlador de Torre, por lo que no hay excusa que valga para no realizar y volar según los procedimientos) y ni mucho menos ir al centro de la isla sino que tira pal sur (S1) fuera del pasillo VFR Norte Sur en cota ilegal de altura en contra del Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire sobre el casco urbano de Ingenio (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave), sin ser corregida por el controlador de Torre en su ATZ y espacio aéreo de Ingenio, infringiendo la Ley Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros y lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

A las 13.10 horas toma tierra en la plataforma militar, puerta K, después de acceder por el sur al corredor visual militar, este no se lo salta nunca cumpliendo el procedimiento a raja tabla.

¡LOS PILOTOS SIGUEN SIN HACER CASO A LAS INSTRUCCIONES DEL PASILLO VFR NORTE SUR Y LOS CONTROLADORES DE TORRE LES DA LO MISMO POR DONDE VUELEN EN SU ATZ DE CONTROL EN CONTRA DE LOS PROCEDIMIENTOS VFR QUE AFECTAN A DICHO CORREDOR Y A LAS LEYES Y NORMAS AÉREAS!.

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