miércoles, 31 de julio de 2013

Dos fecuencia para el controlador "Carrillo" (Rodadura y Torre) para permitir vuelos VFR después del ocaso y fuera del pasillo VFR Norte Sur que afecta al Municipio de Ingenio, al "Cuco 502" de la Guardia CIvil


Hoy 31.07.2013 a las 20.55 horas el helicóptero de la Guardia Civil MBB Bö105-CB (HU.15-31 / 09-123) con indicativo "Cuco 502", regresa del Sur en vuelo VFR y al ingresar en el espacio aéreo de Ingenio se salta el pasillo VFR Norte-Sur al entrar sobre el casco urbano de Ingenio y dirigirse a GCLP para aterrizar en la 03R omitiendo paso por N2 (punto de notificación en 275734N 152756W) y N3 (punto de entrada a GCLP para vuelos VFR en 275628N 152447W) volando de Oeste a Este cruzando todo el espacio aéreo de Ingenio en cota ilegal de altura, por debajo de 300 pies de altura con el ocaso del sol ya finalizado (Los helicópteros, como cualquier aerodino que tenga el instrumental necesario para el vuelo por instrumentos puede volar de noche. El vuelo nocturno DE TRAVESÍA se considera vuelo IFR, pero también existe el vuelo VFR nocturno que sólo puede ser local dentro del ATZ del aeródromo de salida), todo ello permitido y autorizado por el controlador Carrillo que actuaba como controlador de Torre 118.300 y de Rodadura 121.7000 sin hacer uso del procedimiento de entrada N3 y contra el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave), sin ser corregida por el controlador de Torre en su ATZ y espacio aéreo de Ingenio, infringiendo la Ley de Seguridad Aérea, la Ley de Navegación Aérea, el Reglamento de Circulación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros y lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores (¡Esas cortinillas en el lado oeste de la torre!).

¡¿PLANES DE VUELO, CARTAS VFR, PROCEDIMIENTOS, LEYES, NORMAS, CONTROLADORES, SUPERVISORES, JEFES DE SALA?.. EN EL ATZ Y ESPACIO AÉREO DE INGENIO NO HACEN FALTA ALGUNA PORQUE TODOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA, ESO SI, ATENTANDO SIEMPRE CON LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO, MÁXIME CUANDO UN MISMO CONTROLADOR PRETENDE CONTROLAR DOS FRECUENCIAS EN UNA, CASI SIEMPRE LA DE TORRE 118.300... ¿FALTAN CONTROLADORES?... A ALGUNOS MEJOR NO DEJARLOS SOLOS!.

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