martes, 9 de julio de 2013

Incursión del avión de Canary Fly ("Canary 400") en el espacio aéreo de Ingenio fuera del procediento del pasillo VFR Norte Sur y cota de vuelo ilegal con el beneplácito del controlador de Torre que no le corrije el supuesto plan de vuelo instruido por el controlador de Rodadura


Hoy 9.07.2013 a las 17.30 horas el avión de Canary Fly Fairchild/Swearingen SA227-BC Metro III con matrícula EC-GJM y con indicativo "Canary 400" realiza incursión en vuelo VFR en el espacio aéreo de Ingenio, fuera del corredor Norte Sur (N3, N2 para acceder a S1) y a la zona Bravo-Charlie para realizar pruebas de vuelo, en su paso sobre el casco urbano de Ingenio dicho avión lo hace de Norte a Sur y sin atenerse a los procedimientos de dicho pasillo e incumpliendo la cota de altitud de vuelo que dicta el Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire (Sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una aglomeración de personas al aire libre a una altura menor de 300 metros (1000 feet) sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros desde la aeronave), infringiendo la Ley de Navegación Aérea y el Reglamento de Navegación Aérea, la Ley de Seguridad Aérea y lo que dispone el Artículo 15 de la Constitución, por vulneración del derecho fundamental a la vida e integridad física, debido a sobrevuelos en cota de baja altitud sobre el pueblo de Ingenio y fuera del pasillo VFR Norte Sur que producen daños físicos y psíquicos en sus habitantes ante el temor de ver su vida peligrar con estos atentados diarios por parte de pilotos y controladores.

Una vez más demuestran los controladores de Rodadura y los de Torre que los planes de vuelo y las "intenciones del piloto" no son unánimes ya que aunque exista dicho plan de vuelo, que lee y da instrucciones el controlador de Rodadura previa intenciones del piloto, el controlador de Torre omite dicho plan y "sólo" instruye que se gire a izquierda, que se comunique pistas libres y que se pase con Aproximación, pasando de controlar y seguir el vuelo en su ATZ según las intenciones del piloto y el plan de vuelo instruido por el controlador de Rodadura y colacionado por el piloto del avión, por ello más vale que no existan los planes de vuelo ni los controladores ya que el piloto se las apaña solo sin necesidad que le instruyan, corrijan, controlen y vigilen en el ATZ del espacio aéreo de Ingenio.

P.D.: para conocimiento de pilotos y controladores de Torre, N3 está ubicado en 275628N 152447W y N2 en 275734N 152756W, también en las cartas de vuelo VFR y en la pantalla del controlador de Torre, por lo que no hay excusa que valga para no realizar y volar según los procedimientos, seguir y controlar los vuelos VFR dentro del ATZ por el pasillo VFR Norte Sur en dirección a S1.

Regresa del sur de la isla a las 18.00 horas aterrizando en la 03L y aparcando en la plataforma sur de GCLP.

¡NO CONTROLA EL QUE SABE SINO EL QUE QUIERE Y PUEDE HACERLO CON GARANTÍAS PARA LA SEGURIDAD AÉREA Y DEL PUEBLO DE INGENIO AFECTADO POR EL PASILLO VFR NORTE SUR EN EL ATZ DE TORRE DE GCLP!.

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