jueves, 21 de febrero de 2013

El controlador da las instrucciones de vuelo, el piloto hace caso omiso y miente dando la posicion, el controlador no corrige, el piloto vuela como y por donde le da la gana, el controlador no controla y por tanto no existe para el "Cotos 24B"


Hoy 21.02.2013 a las 13.05 horas el helicóptero Aerospatiale Super Puma H21 militar de la Base Aérea de Gando con indicativo "Cotos 24B" después de proceder del sur de la isla (venía del paseito en sentido antihorario de la isla) entra en vuelo VFR en el espacio aéreo de Ingenio de S a N sobrevolando el casco urbano fuera del pasillo VFR Norte Sur y en cota ilegal de vuelo (visto en la vertical del Barrio del Cristo a 350 pies de altura) para paso sobre población urbana (Artículo 4.6 a. de Reglas de Vuelo Visual del Reglamento del Aire), omitiendo su paso por el punto de notificación N2 y dirijiéndose directamente a N3 para luego ser autorizado a cruzar los QMS de la 03L y la 03R y aterrizar en S8, infringiendo la Ley Seguridad Aérea, la Ley y el Reglamento de Navegación Aérea y el Reglamento Operacional de Vuelo de Helicópteros, todo ello con la autorización del controlador de Torre para:

1.- Volar en cota de altitud baja (350 pies), en contra de lo que establece la Ley.

2.- Para volar en VFR fuera del pasillo y corredor Norte Sur, a pesar de ser instruido para que volase a N2 y que el conttrolador le preguntase donde se encontra y por segunda vez que se dirigiese a N2.

3.- Para saltarse el punto de noitificación N2, previo al punto de acceso a GCLP por N3.

4.- A saltarse los procedimentos de vuelo VFR en el corredor Norte Sur.

4.- A atentar contra la seguridad aérea y contra la vida de los habitantes del casco urbano de Ingenio.

PD. Lo que dice la Carta de Aproximación Visual/Vac.OACI:

Llegadas: Las aeronaves en VFR con destino Gran Canaria AD establecerán contacto radio con APP en los puntos de notificación N (Playa de Las Canteras), NE, SE y S (Cementera) y solicitarán permiso para utilizar los pasillos VFR, en los que mantendrá una ALT MAX de 1000 ft AGL/AMSL, o para proceder a los puntos N-1 (Potabilizarora), N-2 y S-1.
El punto N-3 (al través de TWR) únicamente es utilizable desde N-2 y solamente para tráficos con destino a Gran Canaria AD.
Antes de entrar en la CTR, los pilotos notificarán su posición y altitud y solicitarán instrucciones. En algunos casos, se autorizará a las aeronaves a efectuar esperas sobre los puntos de notificación N (Playa de las Canteras), NE, SE y S (Cementera) antes de obtener permiso definitivo de entrada a la CTR. Dentro del ATZ, TWR podrá autorizar esperas en N-3 o en el circuíto de transito de AD.

¡ASI VA LA SEGURIDAD AÉREA EN EL ATZ DE GCLP CON ESTE TIPO DE CONTROLADORES POCO PROFESIONALES QUE SE SALTAN LOS PROCEDIMIENTOS Y QUE IGNORAN LOS QUE HACE LOS PILOTOS AL OESTE DE LA TOPRRE Y ATENTAR CONTRA TODA NORMA AÉREA Y EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES DE INGENIO! ¡TOLERANCIA CERO Y SEGURIDAD MÁXIMA, AUNQUE NO LES SIGUA GUSTANDO!.

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